Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

baloncesto - Categoría Júnior

El buen hacer se viste de naranja

Los júnior del CLB, masculino y femenino, lucharán por billete al Campeonato de España

Las dos plantillas posan juntas en el pabellón de Fontecarmoa donde han evolucionado estos años como deportistas y como personas. // I.A.

El CLB está de enhorabuena. Al hecho ya meritorio de por sí de ser uno de los dos únicos clubes de toda Galicia con equipos en todas las primeras divisiones autonómicas de formación, cabe añadirle la excelente condición competitiva mostrada en la categoría júnior.

Sus dos equipos, masculino y femenino, han vuelto a mostrar lo que estas generaciones ya venían apuntando en su trayectoria de formación. Su clasificación conjunta para la fase previa a todo un Campeonato de España, lo que supone que se han mostrado como uno de los cinco mejores equipos de Galicia, se ha convertido en un hito nunca logrado en Vilagarcía. Pero además, también el equipo cadete masculino ha logrado el mismo éxito, lo que supone que el 50% de sus equipos base desde infantiles a juniors están entre los más destacados a nivel autonómico.

El primer turno en la pelea por una plaza en el Campeonato de España, que tendrá lugar en Bilbao a partir del 30 de abril, será para el equipo masculino y hoy mismo. La cita es en Lugo y para subir aún más el listón de las hazañas hay que ganar dos encuentros en un solo día. El Sigaltec CLB jugará su semifinal frente al Obradoiro-Peleteiro (12.30 horas) mientras que previamente harán lo propio el Tui y el anfitrión, el Estudiantes de Lugo.

A tenor de los tres enfrentamientos previos con los compostelanos, el entrenador vilagarciano Pablo Villaronga considera que "no hemos sido inferiores a ellos para nada. Somos dos equipos bastante igualados. Ellos son un equipo con mayor presencia física. Ahí nos cuesta competir en algunas fases de los partidos, pero vamos a pelear nuestras opciones porque las tenemos y los chavales están convencidos".

La plantilla júnior está formada por Manu Paz, Álvaro Rodríguez, Nico Barbosa, Jorge Martínez, Adrián Jiménez, Javier Louzao, Jacobo Paz, Álvaro González, Rubén Laya, Aarón Monteagudo, Roi Portas y Xurxo Abal.

Curiosamente también será en Lugo donde el La Cibertienda CLB se juegue el pase a la fase final del Campeonato de España júnior femenino a disputarse también en las localidades lucenses de Viveiro, San Ciprián y Burela del 7 al 13 de mayo.

Nacho Rebollo, técnico de las vilagarcianas, apunta que "esta generación ha venido haciendo un trabajo enorme los últimos seis años y es muy bonito despedir las categorías de formación con esta posibilidad. Sabemos que está muy complicado porque el Ensino, con dos jugadoras de muchísimo nivel, es nuestro primer rival, pero también es verdad que es un año en el que este grupo ha priorizado su rendimiento académico, con muy buenas estudiantes, al deportivo y eso también da más valor a lo que hemos conseguido".

La generación femenina, que tratará de disputar su segunda fase final de un Campeonato de España tras lograrlo en categoría cadete, es la formada por Sara González, Eva Padín, Anabel Díaz, Nuria Chorén, Claudia Garrigós, Raquel Mera, Alba Gómez, Laura Vázquez, Aless Apariz, Antía Varela, Lorena Castro y María Sánchez.

Compartir el artículo

stats