El calendario que le resta al Céltiga en las cuatro últimas jornadas convierte el Salvador Otero en factor decisivo para el futuro del equipo. Y es que tres de los cuatro encuentros que le restan a los de Edu Charlín se jugarán en A Illa.

"Nos estamos jugando el ser o no ser de Tercera División. Necesitamos que la afición esté con el equipo a tope en los buenos y malos momentos que haya en un partido. Nos tienen que dar ese plus que se necesita porque la afición jugará un papel clave", asevera Charlín.

La trayectoria del Céltiga como local descubre además que solo el Bergantiños ha sido capaz de llevarse los tres puntos del Salvador Otero en toda la segunda vuelta, "nuestro bastión a la hora de evitar el descenso pasa por lo que hagamos en los partidos de casa y nos gustaría tener el apoyo que necesitamos porque el equipo se parte la cara todos los días porque el Céltiga siga en la categoría".

Tras medirse al Ribadumia, el Rácing Villalbés también pasará la próxima semana por A Illa. A continuación, el Céltiga visitará al Alondras en otro enfrentamiento directo en la zona baja para cerrar la temporada en casa ante el Castro, otro equipo implicado en la pelea.