Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

fútbol - Tercera División

Un desenlace solo para valientes

Las cinco últimas jornadas arrancarán con seis aspirantes a tres plazas de 'play-off'

El Bergantiños ocupa ahora mismo la cuarta plaza que el Arosa tanto ansía recuperar. // Noé Parga

Jorge Otero reconocía al término de la última jornada, ya con todos los resultados en la mano, que "en los finales de liga puede pasar de todo. Todos los equipos se juegan algo y lo importante es puntuar siempre. No se puede dar resultados por hechos antes de jugarse los partidos porque lo que puede parecer poco, al final puede marcar las diferencias".

Las derrotas del Compostela y el Villalbés convulsionaron la jornada de tal forma que el empate logrado por los vilagarcianos en A Coruña al final trajo consigo la subida de una posición en la tabla. Además, la diferencia respecto al cuarto clasificado es de únicamente un punto de cara al arranque de unas últimas cinco jornadas que apuntan a ser de auténtico infarto.

El paso de la frustración tras el injusto empate ante el Silva dio paso en pocas horas a un incremento del optimismo no exento de la máxima prudencia en el seno de la parroquia arlequinada. La igualdad que presenta la parte alta, con seis equipos aspirando a tres plazas y separados únicamente por nueve puntos, alimenta la incertidumbre con la que se encara la parte más decisiva del calendario.

Ni siquiera el Rápido de Bouzas, segundo clasificado con 64 puntos las puede tener todas consigo, de cara al objetivo de jugar el play-off de ascenso. Su calendario es el que más enfrentamientos directos tiene de entre todos los implicados pues además de recibir la próxima jornada al Compostela también tendrá que visitar al Bergantiños y recibir precisamente al Arosa en la última jornada. Entre medias jugará ante el Silva en el Baltasar Pujales y tendrá que realizar también el largo desplazamiento a O Barco.

Con 61 puntos y en tercera posición parte un Cerceda al que también le esperan duros enfrentamientos. Tras recibir al As Pontes y visitar al Dubra, ambos ya descendidos, tendrá que vérselas en O Roxo ante el Compostela y visitar al Bergantiños antes de terminar la liga regular recibiendo al Silva.

Precisamente el Bergantiños, cuarto con 57 puntos y en medio de una racha de quince jornadas sin perder, tendrá que visitar el sábado San Pedro para medirse al Villalonga. A continuación jugará en Carballo ante el Rápido de Bouzas y visitará a un Choco en plena lucha por la salvación. La visita del Cerceda será el previo de una última jornada que les llevará al campo del Negreira.

El Arosa iniciará el jueves en A Lomba el tramo más decisivo de la temporada ante el Barco, un rival que todavía no ha confirmado su salvación matemática. Serán tres puntos vitales para poder acudir a Vilalba el siguiente fin de semana con todas las opciones posibles. Le espera la visita al colista Órdenes para recibir luego al Villalonga y cerrar el ejercicio regular en Bouzas, en otro partido que podría ser determinante.

Por su parte, el Villalbés solo tiene como enfrentamiento directo el que le medirá a los vilagarcianos. Este viernes visitará A Senra y, tras medirse a los de Jorge Otero, visitará a Céltiga y Órdenes para terminar en casa ante el Alondras.

Con 55 puntos y desde la séptima posición partirá un Compostela que pasará una reválida clave en el campo del Bouzas. A continuación recibirá al Choco y volverá a tener otra salida llamada a ser decisiva ante el Cerceda. Con el duelo el San Lázaro ante el Negreira y una última salida al campo del Barbadás cerrará el ciclo de las cinco jornadas decisivas.

Compartir el artículo

stats