El entrenador del Eibar, José Luis Mendilibar, aseguró ayer en la rueda de prensa previa al partido que, si el Eibar gana en Balaídos al Celta, estará "en la pelea con la gente de arriba y dejaremos atrás a 4 puntos o más a los que nos están siguiendo".

El preparador armero planea confirmó que hará rotaciones en Vigo. "Son muy pocos días de recuperación y venimos de otro partido cuatro días antes pero en eso estamos igualados todos", dijo sobre las posibles variaciones en la alineación por la acumulación de partidos. Y añadió: "Tenemos que intentar que se recuperen todos lo mejor posible y que luego yo acierte a poner a los que estén mejor recuperados y en mejores condiciones y sepa en un momento determinado qué cambio tengo que hacer porque alguno esté cansado".

Preguntado por las opciones de pelear por un puesto europeo, Mendilibar señaló que de ganar en Vigo sería muy complicado conformarse con menos. "No tendríamos disculpas de que todavía está lejos, tendríamos que competir por ello y espero que podamos decir eso después del partido", destacó.

José Luis Mendilibar no escatimó, por otra parte, elogios hacia el Celta, del que destacó su agresividad. "El Celta tiene mucha correa, te exige mucho y juega con mucha intensidad, en eso creo que podemos estar igualados. Pero ellos juegan muchos uno contra uno y tenemos que ser fuertes y saber que habrá muchas disputas individuales. El que salga ganador de estas disputas tendrá mucho ganado", manifestó el preparador vasco.