Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

fútbol - Tercera División

Examen de recuperación en A Coruña

El Arosa visita al Silva después de dos derrotas consecutivas (A Grela, 12.15 horas)

El encuentro será televisado por el segundo canal autonómico. // Noé Parga

El campo de A Grela medirá de nuevo el crédito del Arosa. Será esta misma mañana (12.15 horas) en el partido que abrirá la jornada número 33 y que será televisado en directo por el segundo canal autonómico. A la cita ante el Silva llegan los vilagarcianos en una situación atípica. Tras dos derrotas consecutivas se han visto obligados a ceder la cuarta posición, la deseada plaza de la que ahora le separa un único punto con 18 todavía por disputarse.

A la necesidad de no ceder más terreno respecto a la zona baja se une, en el caso de los de Jorge Otero, el hecho de volver a examinarse a domicilio. Es en esa faceta donde el equipo es muy consciente que debe dar un paso al frente para poder mantener el pulso competitivo. Solo una victoria en las últimas siete salidas es un dato objetivo que debe servir de motivación de cara a la visita al Silva.

Los coruñeses, con 48 puntos, han perdido claramente fuelle en las últimas semanas. Una vez aseguraron la permanencia su tensión bajó de tal manera que cosechó tres derrotas consecutivas. Una racha que se alivió el pasado domingo con el triunfo en O Barco (1-2).

Entre los datos a tener en cuenta en la trayectoria de los coruñeses destaca también la fortaleza que siempre han mostrado en el campo de A Grela. En los últimos siete meses de competición solo tres equipos han conseguido ganar allí y fueron, nada más y nada menos, que Rápido de Bouzas, Deportivo B y el enrachado Bergantiños hace solo dos semanas.

Una cuestión que pesa en el planteamiento del encuentro son las peculiares condiciones del terreno de juego de A Grela. Reducidas dimensiones y material sintético que nada tiene que ver con el verde de A Lomba. Precisamente la buena racha como local del Silva se cimenta en buena medida en el control de la estrategia en un campo en el cualquier saque de banda a la altura del área se convierte prácticamente en un córner.

Para este desplazamiento a A Coruña, la convocatoria vilagarciana será la formada por Sergio Lloves, Roberto Pazos, Fran Matos, Suso Martínez, Vitra, Rivas, Aitor Díaz, Sergio Santos, Sidibé, Óscar, Eloy, Julio Rey, Antón Vilas, Hugo Soto, Sylla y Fran Monroy.

El Villalonga, a Santiago

Uno de los partidos que también tendrá que ver en las posibilidades del Arosa de alcanzar el play-off es el que disputa esta tarde (17.00 horas) el Villalonga en San Lázaro. Cabe recordar que el Compostela suma los mismos 55 puntos que los vilagarcianos.

Los de Antonio Fernández, con 46 puntos y tras tres victorias consecutivas, llegan a la cita en un momento óptimo y con la confianza goleadora recuperada. Luego de no fallar ante rivales situados en zona de descenso, los celestes tienen ganas de volver a medir su apuesta futbolística ante un rival que precisamente ha hecho de su terreno de juego su auténtico filón clasificatorio y donde ha cerrado con goleadas sus dos encuentros precedentes ante Silva y Arosa.

El Villalonga sabe que inicia ahora una serie de encuentros ante equipos situados en la zona media-alta de la clasificación, pero ante los que no bajará su nivel de exigencia para certificar su permanencia de manera matemática.

Compartir el artículo

stats