Eduardo Berizzo espera conseguir contra el Eibar un triunfo que devuelva al Celta a la pelea por Europa, de la que quedaría muy descolgado, si pierde. "Perder en Valencia nos quita opciones, pero en esta jornada ya perdió el Athletic y eso te impulsa a ganar, siempre encuentras un motivo para seguir, no podemos bajar los brazos", subrayó el preparador argentino tras el entrenamiento matinal celebrado ayer por el equipo en A Madroa.

"Nos enfrentamos a otro rival directo y pensamos en escalar posiciones en la tabla. No somos un equipo que especule, saldremos a ganar como lo hacemos siempre porque el partido nos puede volver a instalar en una pelea cercana con el sexto y el séptimo", precisó el técnico, que ha descartado para el choque a Wass, Jonny y Bongonda y anunció rotaciones que incluyen a Iago Aspas, el máximo goleador celeste, que iniciará el partido en el banquillo.

El entrenador celeste elogió al conjunto vasco. "Practica un fútbol mejor de lo que parece", dijo y alertó de que el equipo que "sostenga el ritmo del juego" se impondrá al otro. "Nos vamos a enfrentar a un rival muy duro, muy sólido. Su temporada así lo explica. Son verdaderamente un equipo muy difícil, con una fisonomía de equipo, con un entrenador con las ideas clarísimas que ha logrado sacar un rendimiento altísimo a todos sus futbolistas", apuntó.

El preparador celeste esbozó su receta para superar a un rival "que ya no solo espera, sino que también sabe jugar" y que pasa por "jugar con mucha paciencia" para no exponerse "a nada que tenga que ver con pérdidas" porque el Eibar tiene atacantes "muy peligrosos". "Hay que erosionarlo con mucha paciencia y perseverancia. Tienen profundidad y peligrosidad", indicó sobre el equipo de Mendilibar el preparador del Celta.