Arranca esta tarde la primera de las cinco últimas jornadas de competición en Primera Galicia. Una jornada en la que el Amanecer tiene una magnífica oportunidad de mostrar su fortaleza ante el Juvenil de Ponteareas en Lampáns (17.00 horas).

Los de Ricardo Dios forman parte del triple empate que encabeza la clasificación junto a Beluso y Campo Lameiro, por lo que los partidos en casa pasan a convertirse en vital necesidad para no perder comba.

El Umia, a cuatro puntos de la zona de ascenso, se desplaza al campo del Sporting Guardés (16.30 horas) para medirse a un equipo que viene de ganar cinco de sus seis últimos encuentros para certificar matemáticamente su salvación.

El Cambados y el San Martín tienen dos salidas de lo más exigente. Los de Luis Carro visitan al Beluso (17.00 horas), actual líder. La intención amarilla no es otra que recuperar las sensaciones perdidas tras dos derrotas consecutivas que le han alejado del sueño del ascenso. Por su parte, los de Vilaxoán tratarán de alimentar sus opciones de permanencia ante un Campo Lameiro que tampoco puede fallar.