El panorama del Arosa juvenil en la Liga Nacional se ha aclarado tras lo sucedido en la última jornada. Su triunfo sobre el Victoria por 5-3 le ha vuelto a recobrar el crédito en lo que a sus opciones de permanencia se refiere. A falta de seis jornadas, los vilagarcianos siguen en la penúltima plaza, pero solo a un punto de distancia de los dos equipos que le preceden, Conxo y Calasanz, y a tres del Compostela. Cabe recordar que solo descienden dos equipos de manera directa a los que hay que añadir la famosa cascada de equipos gallegos de División de Honor.

El partido jugado en el Manuel Jiménez fue de auténtica locura en cuanto a su desenlace. La puesta en escena de los de Celso Couso le permitió situarse con un 2-0 tras los primeros 25 minutos con goles de Nacho Álvarez y José María Pérez-Batallón. Recortaron diferencias los visitantes, pero el Arosa se pudo ir con un 4-1 al descanso gracias a goles de Jorge Miser y Bruno Pouso.

En la primera acción del segundo tiempo los coruñeses recortaron diferencias e hicieron el 4-3 solo cinco minutos después. Javier Acuña, con media hora todavía por delante, hizo el 5-3 que a la postre sería definitivo.

En la Liga Gallega juvenil, el Ribadumia fue el único que sacó algo positivo esta jornada. Con su victoria sobre el A Seca (1-0) con un único tanto de Nicolás González, los de Óscar Río ascienden a la octava plaza con los mismos 40 puntos que un Arosa B que salió goleado de su visita al Comesaña (5-0), quinto clasificado.

También perdió el Unión Grove en Monte da Vila ante el Arenteiro (0-1), resultado que les lleva hasta la décimo tercera plaza con 33 puntos.

En División de Honor el Arosa cadete dio un paso atrás en sus aspiraciones de mantener la categoría al caer ante el Victoria por un claro 0-3. Ahora, con 25 puntos y en la antepenúltima plaza, los vilagarcianos tienen seis jornadas por delante para evitar el descenso.

En la Liga Gallega cadete el ED Arousa continúa realizando una extraordinaria temporada . Con el 4-1 endosado al Arosa B se ha situado a solo un punto de las plazas de ascenso a División de Honor tras la derrota del Rápido de Bouzas. Los dirigidos por Mario Da Silva marcaron por medio de Íker Barcala, Daniel Rodríguez, Rubén Costa y Joel Rodríguez. El tanto arlequinado fue obra de Fernando Fernández. Solo por debajo del Arosa B en la tabla aparece un Unión Grove que sumó su sexto punto de la temporada con un empate ante el Coruxo (1-1) con gol de Samuel Otero.