Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol - Tercera División

Partido para recuperar la sonrisa

El Arosa afronta su compromiso con el Bergantiños con el objetivo de olvidar el varapalo de Compostela

El Arosa necesita sumar la victoria para mantenerse en los puestos de play off de ascenso. // Noé Parga

Toca levantarse. Tras el duro varapalo sufrido ante el Compostela, el Arosa afronta hoy (17.30 horas, A Lomba) un partido igual de trascendental ante un rival que se encuentra en racha positiva y que ha conseguido meterse en la lucha por los puestos de play off de ascenso, el Bergantiños. Los arlequinados tendrán a su favor la solvencia que están demostrando cuando actúan como locales, ya que los hombres de Jorge Otero se mantienen invictos en A Lomba, y sobre todo en los últimos encuentros, se han acostumbrado a ganar sus partidos, algo que les ha permitido cimentar el cuarto puesto que ocupan en estos momentos.

Para este trascendental encuentro ante un rival directo, Jorge Otero recupera a Sergio Santos, una de las grandes referencias del equipo, cuya ausencia se notó en Santiago y que, tras superar sus molestias, regresa a la convocatoria. El equipo está concienciado en superar la imagen ofrecida en San Lázaro, donde los arlequinados jugaron el peor partido de la temporada, viéndose superados de forma clara, tanto en juego como en resultado, por un Compostela que consiguió situarse a tan solo dos puntos de distancia y con el goal average a su favor. Una victoria ante el Bergantiños no solo les sacaría el mal sabor de boca que dejó ese encuentro, sino que serviría para frenar las buenas sensaciones de un rival directo y alejarlo en la clasificación en un momento en el que los puntos pueden ser vitales.

El rival de esta tarde es un equipo que se diseñó para luchar por el play off, y tras unos inicios titubeantes, en los que llegó a flirtear con los puestos de descenso, los de Miguel Figueira ha puesto la directa y ya acumulan trece jornadas sin conocer la derrota, y sumando victorias tan trascendentales como las conseguidas ante el Compostela y el Racing Vilalbés, dos de los equipos enfrascados en la lucha por el play off. En esas trece jornadas han sumado los puntos necesarios para situarse en la séptima posición de la tabla, tan solo cuatro puntos por detrás del propio Arosa.

El peligro de los coruñeses se llama Iago Blanco, que acumula nueve tantos en lo que va de campeonato, pero no es el único, ya que el equipo de Figueira cuenta con hombres de la calidad de Álex Pérez, Jonathan Valle, Roberto Piñeiro, Borja Facal o Nacho Fernández, que le convierten en un equipo muy peligroso. Además, con la calidad de sus jugadores, tiene muchas alternativas de juego que pueden meter en problemas a un equipo como el Arosa.

Para el encuentro, Jorge Otero ha convocado a Sergio Lloves, Roberto Pazos, Fran Matos, Marcos, Vitra, Pablo Rivas, Carballa, Sergio Santos, Sidibé, Óscar, Eloy Fariña, Julio Rey, Antón Vilas, Hugo Soto, Sylla y Fran Monroy.

Compartir el artículo

stats