Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

baloncesto - LEB Plata

El Xuven quiere morder en Pamplona

Manu Santos advierte de las dificultades ante un Basket Navarra al que hoy visitan

Los cambadeses visitan a uno de los pocos rivales que les ha vencido en lo que va de curso. // I. Abella

A las 20.30 horas empezará en Pamplona el asalto del Cambados Cidade Europea do Viño 2017 a la décima victoria consecutiva. Para ello habrá que superar a un Basket Navarra que no se presenta precisamente como una víctima propiciatoria a tenor de la calidad que atesoran y también de la necesidad con la que llegan a la contienda.

Inmersos de lleno en la pelea por asegurarse una plaza en el play-off, los de Joaquín Prado cuentan con la experiencia de muchos de sus jugadores como el principal aval para manejarse en batallas finales como la de esta noche. El propio Manu Santos tiene muy presente esta cuestión cuando asegura que "tienen jugadores con mucha experiencia y en una edad en la que se entiende mucho mejor el baloncesto porque además tienen sabiduría suficiente".

Además de la presencia destacada de Iñaki Narros, máximo anotador de la competición, el técnico del Xuven tampoco pasa por alto otros nombres como los de Adrián Fuentes, Adrián García o Víctor Hidalgo. Del mismo modo, las cualidades físicas de los pamplonicas aumentan aún más el estado de alerta amarilla, "tienen gente muy grande en todas las posiciones", advierte Santos.

Precisamente el Basket Navarra es uno de los pocos equipos que puede presumir de haber sido capaz de superar esta temporada al Xuven. Lo hicieron en O Pombal en una tarde en la que el base Adrián Fuentes fue capaz de sacar a los amarillos de su ritmo de juego habitual. Precisamente la batalla por el control del tempo es una cuestión que Manu Santos no pasa por alto, "Basket Navarra es un equipo que se encuentra muy cómodo en media pista. Son capaces de hacer buenas lecturas y eso le permite desarrollar mucho mejor su juego en esas situaciones".

La consigna para el Xuven en este sentido no variará un ápice respecto a lo que vienen realizando en las nueve victorias anteriores, "trataremos de llevar el partido a todo el campo con agresividad defensiva y velocidad. Sabemos que es una cancha muy complicada, pero vamos con la intención de dar nuestros máximos".

La expedición cambadesa viajó en el día de ayer por carretera con todos sus jugadores en perfecto estado, "ha sido una semana más corta de lo habitual, pero el equipo está bien y concienciado para tratar de sumar una victoria más".

En caso de alcanzar la que sería la décima victoria consecutiva, el Xuven seguiría presionando a un Sammic Azpeitia al que le tocará defender su ventaja de un único partido en un tramo muy exigente de su calendario. Tanto es así que los de Íker Bueno tienen que afrontar ahora tres desplazamientos consecutivos a pistas como las de Hospitalet, Granada y Ávila.

Compartir el artículo

stats