La Copa Diputación completó en la noche del miércoles su primera ronda con los últimos emparejamientos en los que había participación arousana. Unión Grove, Puente Arnelas y Bamio han sido los equipos arousanos que se han sumando a la nómina de clasificados.

El Unión Grove no tuvo ningún problema para apear al Santomé marinense al que se impuso por 0-7. David Falcón abrió el marcador a los tres minutos y un doblete de Carlos Besada completó el 0-3 al descanso. Ramón, Dieguito por dos veces y Fiti completaron la goleada en la segunda parte.

También el Bamio logró el pase tras ganar en su campo al Cruceiro (2-1). Fernando Conde hizo el primero del partido y su compañero Adrián Jamardo hizo el segundo antes del descanso. Los morracenses hicieron el tanto definitivo de penalti en el último minuto.

El Puente Arnelas superó por la mínima al Noalla (1-0) con un tanto de Miguel Castro en el minuto 42. Los entrenados por Martín Álvarez se medirán en la siguiente ronda al Alondras en el campo de As Chans.

Otras eliminatorias con equipos arousanos de la siguiente ronda, con 32 equipos aún en liza en la zona norte de Pontevedra, son las que medirán al Umia y al Poio; Portonovo- San Martín; Amanecer- Bamio; Cordeiro- Campañó y Dorrón- Villalonga.

Por la otra parte del cuadro estos son los cruces con equipos salinienses: Marcón- Cambados; Unión Grove- Cesantes; Céltiga- Cotobade; Unión Deiro- Ribadumia.