La realidad actual de la liga solo tiene un nombre para el Xuven y ese no es otro que el del Basket Navarra. El próximo rival de los de Manu Santos, mañana viernes (20.30 horas) en Pamplona, ya ha sido además capaz de superar a los amarillos esta temporada. Aquel 71-82 fue el último marcador registrado en O Pombal favorable a los visitantes y desde entonces ya han pasado casi cuatro meses.

Los riesgos a los que se enfrentan los cambadeses se ven incrementados por el buen momento de juego por el que también atraviesa el equipo de Joaquín Prado. Y es que los pamplonicas han sido capaces de ganar cuatro de los cinco últimos encuentros disputados. Solo el Valladolid, y por un ajustadísimo 68-66, ha sido capaz de alterar una racha en la que han superado a Alcázar (78-68), Gandía (64-66), Tarragona (85-79) y Albacete (67-74).

Con un balance de 14 triunfos y 12 derrotas, el Basket Navarra ocupa la novena plaza, última que da derecho a la disputa del play-off y con el décimo clasificado, el Alcázar, a solo un partido de distancia. Una necesidad que le hace aún más peligroso.

Entre las muchas amenazas en el capítulo individual que presenta el rival del Xuven destaca la de Iñaki Narros, actual máximo anotados de la liga con una media de 17,6 puntos.