Con solo una derrota en 17 jornadas de competición, el CLB continúa como líder indiscutible en el grupo Sur de Segunda División Autonómica femenina.

El equipo dirigido por Pablo Quintáns superó al Redondela por 28-53 y mantiene un colchón de dos partidos de renta sobre el Porriño, segundo clasificado y precisamente su próximo rival en una jornada clave para decidir el título de liga.

En Redondela la fortaleza defensiva del equipo vilagarciano resultó la base sobre la que desarrollar un plácido partido. Ni siquiera las numerosas pérdidas de balón impidieron al conjunto naranja manejar a su antojo las diferencias en los parciales de todos los cuartos hasta el 28-53 definitivo.

Por el CLB jugaron: Marta Carregal (11), Marta García (4), Eva (2), Carla (9), Ana (5), Desi (2), Lara (4), Tere (14) y Andrea (2).

En la misma categoría, el Extrugasa Río Ulla falló en su intento de superar al Porriño ante el que cayó por 66-52. Las cesureñas, cuartas en la tabla, desperdiciaron su opción de subir algún puesto.

El Xuven aplazó su encuentro ante el Rodaballo.