Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Baloncesto - Liga Femenina 2

Un reto complicado

El Kemegal Cortegada todavía no conoce el nombre de cuáles serán los equipos a los que se medirá en la fase

El Cortegada cerró su clasificación ante el Joventut. // Iñaki Abella

Con dos encuentros por delante en liga regular, el Kemegal Cortegada puede disfrutar de la clasificación para la fase de ascenso. Sin embargo, todavía es temprano para saber con exactitud cuales van a ser los equipos a los que se medirá en ese play off, sobre todo, por la igualdad que existe en el grupo B, donde tres equipos se encuentran igualados en la cabeza de la tabla, con 19 victorias en su casillero.

Las vilagarcianas tienen posibilidades matemáticas de alcanzar la segunda posición, pero, de conseguirlo, su situación en el play off no cambiaría mucho, ya que la fase se organizará en dos grupos diferentes, formados por el primero y el cuarto de una de las ligas y el tercero y el segundo de la otra. La disputa será en formato liguilla, clasificándose los dos primeros para unas semifinales, de las que saldrán los dos ascensos previstos a Liga Femenina.

De su misma liga, lo más probable es que se encuentre con el Sant Adriá, que tiene difícil alcanzar al Aros León, pero las cosas en el Grupo B están mucho más complicadas, ya que en estos momentos, Ciudad de los Adelantados de Tenerife, Pacisa Alcobendas y Movistar Estudiantes encabezan la tabla con 19 victorias cada uno, por lo que los dos partidos que quedan por disputarse serán cruciales para fijar qué equipos se enfrentarán al Kemegal Cortegada en la fase.

El cuarto clasificado es el Laboratorios Ynsadiet Leganés, que ya ha conseguido asegurar su plaza

En el grupo del Cortegada todavía queda conocer el nombre del cuarto clasificado, que se disputarán Joventut Les Corts y GDKO Ibaizábal, con el Arxil de Pontevedra a la espera de un fallo de ambos.

Lugar sin elegir

También queda pendiente la elección del lugar en el que se van a disputar las fases de ascenso. La Federación Española de Baloncesto tiene una serie de propuestas encima de la mesa y las está valorando y se espera que tome una decisión esta misma semana o la siguiente. En principio, las propuestas que tiene la FEB encima de la mesa son la conjunta presentada por Estudiantes y Leganés, para que las fases se disputen en Madrid. A ella se suman las que han presentado León y La Laguna de Tenerife.

No son las únicas, ya que Galdákano también ha presentado una propuesta para acoger la disputa de la fase de ascenso, pero su elección dependerá de si consigue clasificarse el GDKO Ibaizábal, ya que de no encontrarse entre los ocho equipos, quedaría descartada automáticamente.

Compartir el artículo

stats