El Compostela se encomienda a San Lázaro (17.00 horas) para seguir manteniendo opciones reales de alcanzar el play-off. Esa necesidad se convierte precisamente en la motivación de un Arosa que quiere desbancar de la pelea a un rival directo por la consecución de las cuatro primeras plazas.

El hecho de depender de sí mismos es una cuestión que los de Jorge Otero, con tres puntos de renta sobre el quinto clasificado, no quieren dejar escapar. Sus seis puntos de renta actualmente sobre los compostelanos, séptimos en la tabla, es un hecho que marca el duelo por encima de todo. Más si cabe puesto que el próximo domingo pasará por A Lomba un Bergantiños sobre el que los vilagarcianos solo llevan hasta la fecha cinco puntos de renta.

A las ganas de recortar diferencias de los de Yago Iglesias se le une el excelente rendimiento que están alcanzando en San Lázaro en las últimas jornadas. Cuatro victorias consecutivas con un balance de 13 goles a favor son datos que adquieren una relevancia especial.

Jorge Otero dejó claro que "somos conscientes de que es una salida muy complicada, pero vamos con el ánimo de sumar tres puntos en un estadio que nos motiva y ante un rival que tenemos cerca".

La lista arlequinada incluye a Lloves, Pazos, Fran Matos, Marcos, Suso, Aitor Díaz, Rivas, Vitra, Sidibé, Óscar, Julio, Vilas, Monroy, Hugo, Eloy y Sylla.

También el Villalonga, con las ausencias de los sancionados Pablo Mota y Ronald, se juega tres puntos con valor multiplicador para su estado de confianza. Y es que visita a un As Pontes (17.00 horas) que maneja sus últimas esperanzas de poder salir a flote en la clasificación.

Con 40 puntos y la moral recuperada tras el reciente 4-1 sobre el Castro, los de Antonio Fernández tienen claro que no pueden dejar escapar todavía ninguna posibilidad de seguir puntuando a tenor de las tremenda igualdad que se registra en la zona media baja de la tabla con hasta siete equipos separados únicamente en un margen de siete puntos.