Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

rugby - Liga Gallega Sénior

Os Ingleses busca el pase a la final liguera

Los vilagarcianos juegan en Ourense ante el Keltia la semifinal a un único partido

La Liga Gallega Sénior llega a su desenlace con solo cuatro equipos en liza. Uno de ellos es el Os Ingleses que, tras finalizar en el tercer puesto en liga regular, tendrá que jugarse el pase a la final en terreno ajeno. Concretamente en Ourense mañana domingo (16.00 horas) y ante el Keltia, segundo clasificado.

La importancia del encuentro hará que algunos de los jugadores tocados fuercen su presencia en el terreno de juego para completar una convocatoria que puede alcanzar los 19 efectivos. Una cifra que, aunque escasa igualmente, supone una de las más altas en una temporada marcada por las lesiones en el equipo arousano.

Enfrente estará un equipo ourensano de similares características al vilagarciano, con muchos jugadores por debajo de los 23 años y una columna vertebral formada por jugadores veteranos.

La defensa física y el orden táctico de los ourensanos se conjuga entre sus cualidades con buenos valores en el juego de patadas a palos y en trabajo de placajes. Una de las claves señaladas por los técnicos del Os Ingleses pasa por no conceder golpes de castigo que facilitan los lanzamientos a palos tan efectivos del Keltia.

El hecho de que el encuentro se juegue en un campo de hierba artificial no es del agrado de la expedición inglesa puesto que esta temporada han perdido los tres encuentros que les ha tocado jugar sobre esa superficie.

Compartir el artículo

stats