Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

fútbol - Tercera División

A asaltar el fortín llamado San Lázaro

Solo el Deportivo B ha sido capaz de ganar en casa del Compostela en lo que va de año

El duelo de la primera vuelta en A Lomba se saldó con un empate sin goles. // I. Abella

El partido que el próximo domingo (17.00 horas) librarán en San Lázaro el Compostela y el Arosa es de aquellos llamados a tener mucho que decir en las opciones de unos y otros de disputar el play-off de ascenso. Y es que no hay que olvidar que los santiagueses, descendidos de Segunda División B el pasado verano y a seis puntos de la cuarta plaza, aún no ha tirado la toalla en cuanto a sus pretensiones iniciales.

Por encima incluso de la cercanía clasificatoria destaca especialmente la progresión que ha experimentado el equipo dirigido por Yago Iglesias, especialmente en un estadio de San Lázaro que se ha convertido prácticamente en inexpugnable en lo que va de año. Solo el Deportivo B, líder indiscutible, ha sido capaz de llevarse los tres puntos del feudo compostelano en los últimos cinco meses de competición. Desde ese tropiezo ante el filial coruñés se inició una racha de cuatro victorias consecutivas ante Céltiga (3-1), Castro (3-1), Dubra (2-1) y Silva (5-1).

En lo que respecta a la trayectoria global del próximo rival del Arosa conviene recordar que desde el mes de septiembre solo ha contabilizado tres derrotas. A la ya mencionada ante el Deportivo B hay que sumarle las que llegaron ante el Barco (2-3) y el Silva (2-1) aunque no es menos cierto que desde entonces llegaron hasta nueve empates. Conviene recordar al respecto que vilagarcianos y compostelanos son de los equipos que más veces han firmado tablas hasta la fecha con un total de diez ocasiones, cifra solo superada por el Negreira con once.

Enorme potencial ofensivo

Una cuestión que tampoco pasa desapercibida es la facilidad para hacer goles que están mostrando los de Yago Iglesias. El Compostela es uno de los únicos tres equipos que ya ha sido capaz de superar la barrera de los cincuenta goles a favor junto al Deportivo B (66) y el Cerceda (54).

En lo referido a la producción individual, Santa y Diego Rey comparten el cetro de máximos realizadores de su equipo con 8 dianas, seguidos por Tomás y recaba, ambos con siete dianas. Además, la facilidad para ver la portería contraria queda de manifiesto en el hecho que hasta 16 futbolistas diferentes han sido capaces de marcar al menos en alguna ocasión.

Por contra, los cuarenta goles encajados dan cuenta también de donde está la endeblez que ha alejando más de la cuenta al Compostela del objetivo inicial.

Compartir el artículo

stats