Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

baloncesto - LEB Plata

El Xuven se encomienda al "cholismo"

El partido a partido se ha instaurado en el vestuario en la pelea por la primera plaza

El equipo amarillo no quiere bajar la guardia en pos de su novena victoria consecutiva. // I. Abella

Tarragona es la palabra más mencionada en cualquier reunión del equipo de Manu Santos desde el pasado sábado. Ni siquiera la octava victoria consecutiva lograda en Gandía, ni las derrotas de otros rivales directos en la lucha por las primeras plazas la pasada jornada, ha servido para alterar la hoja de ruta del Cambados Cidade Europea do Viño 2017 de cara a lo que les viene por delante.

El control de cualquier tipo de euforia y evitar la relajación que suelen generar los continuos elogios, por otra parte merecidos, se ha convertido en una manera de comportamiento adaptado a la filosofía del Xuven. Abstraerse de la alegría lógica del entorno con el trabajo como elemento aislante es inherente a pensar en el famoso partido a partido, vuelto a llevar al candelero de las expresiones manidas por el "Cholo" Simeone en los últimos años.

El propio Manu Santos recuerda que "estamos donde estamos gracias a todo lo que se ha trabajado para llegar hasta ahí. Esa es nuestra baza y es algo innegociable. Pero tampoco hay que pasar por alto que no somos primeros. El líder es Sammic. Evidentemente vamos a seguir trabajando para hacer las cosas bien. Con la misma ambición que mostramos el primer día de entrenamiento de esta temporada y ya se verá a donde podemos llegar haciendo las cosas como las estamos haciendo".

Del mismo modo, el técnico de los cambadeses tiene claro que "es normal que la afición esté contenta y eufórica. Lo que no sería normal ni bueno es distorsionar la realidad y dar por hecho cosas que lo único que puede llevar es a interpretaciones equivocadas o a frustraciones injustificadas. Pase lo que pase es una temporada para disfrutar porque nosotros tenemos muy claro de donde venimos y que el año pasado nos salvamos del descenso en la última canasta".

Y entre medias llega el sábado a O Pombal un Tarragona que está inmerso de lleno en la pelea por evitar el descenso. Con ocho victorias en su haber los dirigidos por Berni Álvarez han protagonizado un importante acelerón en cuanto a resultados como queda de manifiesto en sus tres victorias logradas en las cinco últimas jornadas. Es decir, que cerca del 40% de sus victorias llegaron en poco más del último mes de competición.

El pívot Ferrán Torres y el base Javier Hernández son dos de las piezas claves del conjunto tarraconense. Junto a ellos destaca la presencia del ala-pívot Orion Outerbridge y del alero Daniel Martínez. Cuatro jugadores que componen la columna vertebral del próximo rival del Xuven, sin olvidar el buen momento por el que atraviesa el alero Salim Gloyd tras ser pieza clave la pasada semana en la victoria de su equipo sobre el Albacete.

Ni siquiera el hecho que descubre que el Tarragona solo ha ganado dos partidos a domicilio esta temporada sirve para que los cambadeses bajen la guardia de cara a la que puede ser su novena victoria consecutiva.

En la dinámica semanal del equipo amarillo destaca la vuelta a los entrenamientos de Charles Nkaloulou. El jugador congoleño tuvo que ausentarse la semana pasada por motivos familiares que le obligaron a viajar a su país.

Compartir el artículo

stats