El embalse de Pontillón do Castro recibe el próximo sábado a 36 clubes gallegos que disputarán la primera prueba del año de la Liga Gallega Infantil, además en esta competición también participarán los deportistas de la categoría Alevín A, esta categoría no puntuará para la clasificación final de clubs.

El Club Náutico Pontecesures, campeón de liga la temporada pasada en infantil masculino, se presenta en Verducido con un numeroso equipo formado por 47 deportistas, que intentarán revalidar el título conseguido el pasado año e intentarán mejorar el segundo puesto alcanzado en el 2016 en la categoría femenina. Otro equipo con claras opciones a llevarse la victoria tanto en hombres como en mujeres es el Club Escuela de Piragüismo Ciudad de Pontevedra que cuenta para eso con un grupo de 26 palistas. Otros equipos con numerosa participación son el Club As Torres, Náutico O Muiño y Náutico Firrete.

La regata dará comienzo a las 10.30 horas con la salida a la categoría mujer alevín A que realizarán un recorrido de 1.500 metros, la última regata del día será a las 12.45 horas para los hombre Infantil A que tendrán que completar una distancia de 3.000 metros.