La Copa Diputación ya se ha terminado para el Arosa. La primera eliminatoria le llevó al campo de O Carrasco donde el Marcón, con un único gol marcado en el primer minuto de juego, le mandó a casa.

Los locales, unos de los más claros candidatos a lograr el ascenso a Preferente, se toparon con un equipo vilagarciano de circunstancias debido a que la absoluta prioridad del club está puesta en lo que suceda en las últimas ocho jornadas del campeonato de liga en Tercera División.

El once titular del Arosa contó con Lloves en portería, además de Marcos, Suso, Rivas, Carballa, Óscar, Sylla y Vilas además de los juveniles Álex Pintos, Bruno Pouso y Yago Fernández. En la segunda parte también tuvieron minutos Aitor Díaz, Julián Gómez, Gabriel Figueira y un Fran Monroy, que está ya recuperado de problema en la clavícula sufrido en la visita al Alondras.

Al gol sufrido en el primer minuto de juego se le unió la expulsión por roja directa de Alberto Carballa en el minuto 66, cuestión que condicionó todavía más el pase de la eliminatoria.

Quien sí continúa adelante en esta Copa Diputación es el Céltiga. Superó al Marín a domicilio por un rotundo 1-4. Y eso que se adelantaron los locales, pero Ramón pudo hacer el empate poco antes del descanso. Ya en la segunda mitad, Yun, Jónatan de penalti y Álex Pena plasmaron en el marcador la superioridad de los de Edu Charlín.

El Juventud de Cambados será precisamente el próximo rival del Marcón luego de imponerse de manera rotunda al Xil (1-5). Pénjamo fue el autor del primer tanto amarillo, pero los meañeses lograron hacer el empate ya dentro de la última media hora de juego. La mayor intensidad de los de Luis Carro se tradujo en cuatro goles prácticamente consecutivos a cargo de Cheri, Óscar Maceiras, Iñaki Baúlde y Gabriel López.

También sigue adelante el Umia luego de imponerse al Moaña en A Bouza (3-2). Se adelantaron los visitantes y Cristian Piñeiro empató antes del descanso. Tras el 1-2, Jito hizo el empate y Juanjo Laíño el resultado que ya sería definitivo en el minuto 84.

Eliminatorias en liza

Otras eliminatorias de estas instancias de la Copa Diputación que cuentan con equipos arousanos inmersos son las siguientes: Chispa- Alondras; Puente Arnelas- Noalla; Beiramar- Estradense; Mosteiro- Portonovo; Libertad Sporting- San Martín; Beluso- Amanecer; Bamio- Cruceiro; Santomé- Unión Grove; Unión Dena- Atlético Cuntis; Atlético Estación- Zacande.