El Sigaltec vio como se le escurría entre los dedos la primera victoria de la fase por la permanencia tras dejar escapar un partido en el que estuvo por delante durante 39 minutos. Un pésimo último cuarto en materia de acierto, reflejado en una pírrica anotación de solo cinco puntos, acabó pasando factura a los vilagarcianos.

La intensa defensa puesta en liza por el equipo naranja fue capaz de agobiar a un conjunto lucense que se vio incapaz de hacer valer su intimidante presencia debajo de cada tablero. El Sigaltec estaba en condiciones de conseguir buenas situaciones para anotar en base a contraataques y buena circulación.

La dinámica se mantuvo durante el segundo y el tercer periodo. Incluso los locales llegaron a disponer de una renta de 10 puntos nada más iniciarse el último cuarto. Fue entonces cuando la defensa zonal planteada por los visitantes se vio fortalecida por el total desacierto de los locales desde la línea de tres puntos, desde donde firmaron un nefasto 4/33.

Además, la imponente presencia física bajo tableros del Estudiantes de Lugo hacía muy difícil anotar cerca de canasta. Con todo ello, el Sigaltec pudo cerrar un partido en el que la ansiedad fue en aumento con tanto error en el lanzamiento pese a la gran defensa realizada.

En el momento en el que los lucenses consiguieron ponerse por delante en el último minuto del encuentro, el Sigaltec no mostró capacidad de reacción para retomar el mando en el marcador.

La derrota reduce aún más el margen de error en la pelea por la permanencia.