Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

fútbol - Tercera División

Una segunda vuelta a tener en cuenta

Solo el Fabril y el Bergantiños han logrado más puntos que el Arosa tras el ecuador

Los vilagarcianos entran ahora en una fase del calendario teóricamente más exigente. // N. Parga

Al Arosa le está sentando muy bien la segunda parte de la temporada. Su cuarta posición actualmente en solitario viene precedida de unas últimas semanas muy productivas en cuanto a resultados hasta el punto de que prácticamente ya suma los mismos puntos que en las 19 primeras jornadas sin olvidar que ahora viene una fase del calendario mucho más empinada.

El registro de los de Jorge Otero desde que arrancó el mes de enero, coincidiendo con el paso de ecuador del calendario, es de 22 puntos tras siete victorias, un empate y tres derrotas. En la comparativa con los ocho primeros clasificados, solo el imparable Deportivo B ha sido capaz de ganar más encuentros que los arlequinados, concretamente nueve. Este apartado también deja datos interesantes y que evidencian la extraordinaria igualdad que hay en la parte alta. Tal es así que la marca de siete triunfos de los vilagarcianos también la han alcanzado Cerceda, Bergantiños y Silva.

En lo que respecta a los puntos obtenidos, los 22 logrados en la segunda vuelta por el Arosa refrendan su tendencia al alza. Los 28 puntos que lleva en ese periplo el Fabril, además de los 25 de un sorprendente Bergantiños, son los únicos registros superiores al de los vilagarcianos, aunque no conviene pasar por alto que Cerceda y Silva también han sumado los mismos 22 puntos que los de Jorge Otero.

No se quedan ahí los factores que alimentan el optimismo de la parroquia arlequinada respecto al final de liga. A todo ello hay que añadir el hecho de que en el diferencial goleador cuentan con un +9 por sus 22 tantos realizados y doce encajados en las once jornadas que se han disputado en 2017. Solo Deportivo B (+18) y Bergantiños (+11) cuentan con un mejor saldo en esta faceta, por lo que el Arosa se mantendría nuevamente en el podio estadístico de la segunda vuelta.

Una cuestión que tampoco conviene obviar es el hecho de que en materia realizadora, el Arosa finalizó la primera mitad de la temporada con 24 goles a favor y 17 en contra, números que aumentan la plusvalía de los 21 tantos a favor frente a los 12 encajados a falta de todavía ocho encuentros hasta el término de la temporada regular. El hecho de haber materializado solo cuatro goles menos que el indiscutible líder en lo que va de año es una comparativa en la que los vilagarcianos tampoco salen mal parados.

Un aspecto también casi más significativo que anecdótico es que en las tres únicas ocasiones, en lo que va de segunda vuelta, que el Arosa no fue capaz de ver portería llegaron las únicas tres derrotas en ese periplo. Sucedió exactamente en las visitas al Cerceda (2-0), Ribadumia (1-0) y Alondras (1-0).

Compartir el artículo

stats