Los cuarenta puntos se han convertido en la marca compartida por los otros tres equipos arousanos. Céltiga, Villalonga y Ribadumia se han vuelto a encontrar en la zona media de la tabla confirmando los paralelismos de sus trayectorias en las treinta jornadas disputadas.

El Villalonga ha iniciado su serie de partidos ante equipos situados en zona de descenso con un contundente 4-1 sobre el Castro. Después de sumar un único punto en los cinco encuentros precedentes, los celestes han vuelto a saborear un triunfo en otra demostración de eficacia goleadora de un Javi Pazos que con su triplete se sitúa entre los cinco máximos realizadores.

El Céltiga también demostró en Redondela que su progresión en lo que va de temporada es un hecho. Con diez puntos logrados en las últimas cuatro jornadas, los de Edu Charlín han pasado de estar con el agua al cuello a situarse en una cómoda duodécima plaza. El secreto de su cambio de dinámica hay que encontrarlo en una solidez defensiva que le ha permitido no encajar ni un solo gol en los tres últimos encuentros.

El Ribadumia fue el único equipo de la flota arousana que perdió. Una derrota que le llegó en O Roxo con un Uxío en plan devastador. Las dificultades para hacer gol le han pasado factura al equipo de David Sierra en los dos últimos encuentros.

Con todo ello, los 40 puntos que ostentan todos les sitúa en una posición de lo más apetecible de cara a unas ocho últimas jornadas en las que aún queda por hacer.