Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

ciclismo

Gustavo César Veloso se impone en la meta de la Clássica da Primavera

La cita fue de 147 kilómetros entre Oporto y Póvoa de Varzim

El vilagarciano logró su segundo triunfo en esta prueba. // I. Abella

Gustavo César Veloso ha abierto pronto el calendario de buenas noticias de la temporada al imponerse en la edición número 21 de la Clássica da Primavera, una de las pruebas de referencia en el calendario luso. Curiosamente, el ciclista vilagarciano consiguió allí hace catorce años su primera victoria en una cita de carácter internacional.

El corredor del W52-FC Porto cruzó la línea de meta con 51 segundos de ventaja sobre el colombiano Omar Mendoza y el portugués Domingos Gonçalves. La cuarta posición fue para el estradense Álex Marque después de completar los 147 kilómetros que separaron Oporto de Póvoa de Varzim.

El paso por el Monte de San Félix fue la máxima dificultad montañosa. Cabe señalar que en los siete pasos del pelotón por su cima, Veloso fue capaz de pasar primero en siete de ellos, dato que da cuenta de su buen estado de forma. El cambadés Ángel Sánchez Rebollido también participó en la carrera.

Ya en la parte final del recorrido, el corredor vilagarciano atacó a los dos únicos que pudieron seguirle la estela hasta ese momento, Mendoza y Gonçalves, para entrar en solitario en línea de meta. La superioridad mostrada también le llevó a encabezar la clasificación de la montaña y fue parte capital en la victoria colectiva de su equipo.

La preparación para un nuevo asalto en verano al triunfo en la Volta a Portugal proseguirá para Veloso ya en abril con la participación en la Vuelta a la Rioja y la Clásica Miguel Indurain. La Volta a Bairrada y la Vuelta a Asturias completarán la planificación mensual.

Compartir el artículo

stats