Primera victoria del Teucro-Asmubal en esta segunda fase de liga en Primera Autonómica. La logró en el duelo de colistas en Salceda al Caselas por 22-24, con una primera parte muy igualada, en la que se alternaron empates y ventajas mínimas en favor de uno y otro, y que se traducían al descanso en un parcial de 12-11.

Fue en la segunda mitad cuando las meaño-pontevedresas pasaron a comandar. Con 16-21 se estancaron las de Víctor Garrido que estuvieron diez minutos sin anotar, posibilitando así que las locales se pusieran a uno en dos ocasiones en los últimos minutos, pero un lanzamiento en apoyo de Raquel a falta de 20 segundos les dio el 22-24 definitivo.

Por parte meañesa destacar la aportación de Paula Reiriz y Sara Estévez, con 6 goles cada una, bien secundadas por Raquel con 5. El triunfo posibilita que el Teucro-Asmubal deje de ser colista.

Meloxeira Rasoeiro

Mientras, en Segunda Autonómica, el Meloxeira Rasoeiro encadenaba su segunda victoria al vencer al colista Lucus por 18-23. Lo hizo en un partido en el que la precipitación y los errores en el lanzamiento de las grovenses posibilitaron que las locales se mantuvieran compitiendo hasta el minuto 50. Eso sí, el buen trabajo defensivo de las de Pablo Filgueira les permitió tener siempre la iniciativa.

En la segunda parte el Rasoeiro tiró de paciencia para crecer en confianza y soltarse en transiciones rápidas que acabaron por romper el partido en los últimos diez minutos. Uxía con 9 goles y Andrea con 5 fueron la mejores artilleras grovenses.