Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

fútbol - Preferente

El Unión Grove visita a un Portonovo en plena caída

En Baltar (17.30 horas) habrá un duelo vecinal entre Portonovo y Unión Grove. Un choque entre dos rivales que en los últimos meses han seguido caminos marcadamente opuestos en sus rendimientos.

La cara positiva la protagonizan precisamente los jugadores de Nel Blanco. Su reacción en lo que va de 2017 es realmente espectacular. Sus seis victorias en siete encuentros descubre el punto de inflexión protagonizado por los grovenses en las pasadas navidades. Un total de 18 puntos sobre 21 posibles que le han llevado de coquetear con la zona de descenso a situarse en una nada desdeñable octava posición.

La actualidad del Portonovo es de una dinámica inversamente proporcional a la de sus vecinos. Solo un punto de los últimos quince disputados han supuesto un descenso clasificatorio evidente hasta el punto de contar únicamente con dos puntos de ventaja sobre las posiciones de descenso directo.

El Unión Grove encara además tres partidos consecutivos ante rivales en situaciones complicadas que podrían potenciar el efecto de su escalada clasificatoria de cara al tramo final.

Compartir el artículo

stats