Al Atlético Arousana se le acaban las jornadas para escapar del puesto de colista y necesita, de forma imperiosa, sumar un nuevo triunfo que alimente las esperanzas de la permanencia. Las vilagarcianas no tendrán fácil alcanzar la victoria, ya que enfrente tendrán a todo un Deportivo de A Coruña, club que ha realizado una importante apuesta por el fútbol femenino y que sería un claro candidato al ascenso de no encontrarse en la categoría el Oviedo Moderno.

Las coruñesas cuentan en sus filas con la exarousana Nuria Rábano, uno de los grandes puntales del equipo vilagarciano la pasada campaña, además de tener en plantilla a jugadoras profesionales e internacionales españolas y venezolanas. El potencial de las herculinas quedó claro en el encuentro de la primera vuelta, donde vencieron al Atlético Arousana por un contundente 12-0.

Pese a la dificultad, las vilagarcianas necesitan sumar puntos como sea, ya que se encuentran a siete puntos de la salvación y tan solo les quedan por disputar ocho jornadas de liga. El equipo de Nando González necesita dar un golpe de efecto si quiere mantener la esperanza de seguir en la categoría el próximo año.