Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

piragüismo

La flota arousana toma referencias en Verducido

El complejo David Cal de Verducido acoge el control de 5000 metros para las categorías cadete, juvenil, sénior y veterano, en las modalidades de canoa y kayak tanto en categoría masculina como femenina. La prueba está organizada por el comité técnico de la Federación Gallega de Piragüismo. Esta regata de carácter amistoso está incluida en el programa de seguimiento elaborado para el año 2017.

Los cerca de 550 participantes demuestran el buen momento de que atraviesa el piragüismo gallego, donde en la categoría hombre senior kayak y veterano participan más de 140 deportistas o en los hombres cadetes kayak que suman 78 palistas. Estos datos muestran la tendencia ascendente de los últimos años, donde se aumentó su número de licencias considerablemente.

Por otro lado, el domingo se celebrará en el mismo lugar, el control de 5000 metros para las categorías Infantil A y B en las modalidades de canoa y kayak tanto en categoría masculina y femenina que congregarán a más de 250 deportistas. Ambas citas contarán con una nutrida presencia de palistas de todos los clubes arousanos.

Compartir el artículo

stats