Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

balonmano - Primera Autonómica

El Teucro-Asmubal cayó ante el Moaña

El poderío físico visitante resultó decisivo en el 26-29 definitivo

Las meañesas pagaron un mal inicio de segunda parte. // Muñiz

Segunda derrota consecutiva del Teucro-Asmubal en la fase de ascenso, esta vez ante el Moaña en Coirón, donde las de Víctor Garrido cayeron por 26-29. Pese a ser un equipo que venía de Segunda Autonómica, las de Moaña, que ya anunciaran su potencial tras derrotar al Lavadores en la primera jornada, impusieron en Coirón su mayor poderío físico.

Ya de salida las visitantes arrancaron con un parcial de 1-7. No obstante, reaccionaron las de Víctor Garrido para empatar a 8. Fueron minutos en que las meañesas lograron meterle una marcha más de velocidad a su juego, acertando con sus llegadas en primera oleada y en correr las contras. Incluso llegaron a mandar por 13-11, dentro ya de los últimos cinco minutos del primer tiempo, pero el rival reaccionó para llevar el electrónico al descanso en empate a 13.

En la segunda parte, de nuevo de salida, un parcial de 0-4 puso en ventaja a las moañesas. En esta ocasión las locales no encontraron el camino para la reacción. Su defensa no podía con la pivote visitante que una y otra vez, cuando recibía en los seis metros, sacaba ventaja. Mientras, en ataque el equipo no tuvo apenas opción de contragolpear y en el estático las jugadoras pecaron de ansiedad y precipitación. Una tímida reacción únicamente les permitió maquillar su desventaja hasta el 26-29 final. Lorena, Iria y Alba, con 5 goles cada una, fueron las máximas artilleras.

Mientras en Segunda Autonómica, el Meloxeira-Rasoeiro se sobreponía a las bajas y conseguía vencer en Ourense al Pabellón por 17-28. La superioridad grovense se puso de manifiesto desde el arranque, tanto que el partido llegaba ya finiquitado al descanso (7-15). La segunda mitad sobró, lo que dio opción a Pablo Filgueira a repartir minutos. Noelia con 7 goles y María con 6 fueron las máximas realizadoras por parte grovense.

Compartir el artículo

stats