Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

baloncesto - Primera Autonómica

O Meco y Sigaltec comparten alegrías

Los grovenses superaron al Bosco Salesianos y los vilagarcianos ganaron en Ribadavia

Vilagarcianos y grovenses serán rivales nuevamente en la segunda fase de competición. // I. Abella

Cuarta victoria de la temporada para el Sigaltec. Un triunfo que tiene valor doble dado que contabilizará para la segunda fase de la temporada puesto que el Viña do Campo Ribadavia acompañará a los vilagarcianos en el grupo en el que se decidirá la permanencia en la categoría.

El partido tuvo desde el comienzo el ritmo que más le interesaba a los naranjas. Su presión a toda la pista logró acelerar el juego, cuestión que a la larga se convertiría en un factor de desequilibrio debido a la mayor rotación, especialmente en un tercer cuarto en el que el Sigaltec fue capaz de doblar a los ourensanos en el parcial de ese periodo. El acierto en el lanzamiento exterior en momentos muy puntuales también contribuyó a que el Sigaltec ya no volviese a ceder la iniciativa una vez se puso por delante en la segunda parte.

La buena defensa del Sigaltec se mantuvo en el último cuarto para terminar logrando una victoria que premia su mejoría en los últimos encuentros. Hoy miércoles el equipo vilagarciano jugará el partido aplazado por el temporal del pasado 4 de febrero. Por este motivo se medirá al EDM A Estrada en el pabellón de Fontecarmoa-2 a partir de las 21.30 horas.

El O Meco Rafonca también ganó en esta ocasión sumando su quinta victoria del curso ante el Bosco Salesianos de Ourense por 77-64. Los de Manu Bello se impusieron en prácticamente todas las facetas del juego a un rival que apenas fue capaz de competir en cuestiones relacionadas con la defensa o el rebote.

A falta de una única jornada para la conclusión de la primera fase de la liga, tanto vilagarcianos como grovenses ya se han visto abocados a tener que pelear por evitar las dos últimas plazas de la categoría que suponen el descenso.

Compartir el artículo

stats