Los clubes y asociaciones deportivas de Vilagarcía ya pueden solicitar las subvenciones de todas aquellas actividades competitivas y eventos extraordinarios que se realizaron durante el transcurso de 2016.

Desde hoy mismo y hasta el próximo 6 de marzo se prolongará el plazo de presentación de toda la documentación necesaria para poder acceder a estas ayudas que entran en el presupuesto asignado a la Fundación de Deportes.

El Boletín Oficial de la Provincia de ayer lunes publicó la convocatoria de las dos líneas de ayuda convocadas por el organismo que preside Argimiro Serén. Concretamente, el de ayudas al deporte federado y la destinada a la financiación de eventos deportivos extraordinarios.

La Fundación ya remitió a los clubes hace semanas las bases de las convocatorias a efectos de que los interesados pudieran ir reuniendo la documentación requerida a efectos de disponer de ella en el momento que se abriese el plazo.

Más fondos

Por segundo año consecutivo, la Fundación incrementó la partida de las subvenciones para la organización de eventos y torneos extraordinarios. En total este año se dispondrá de 30.000 euros, el doble que el pasado año, para colaborar con las entidades organizadoras en el coste de los eventos. Para las ayudas al deporte federado el ente municipal reserva un total de 82.000 euros.