Contrariado se mostraba Jorge Otero con el desenlace de los acontecimientos en A Senra. La derrota fue un excesivo castigo para un equipo que asumió el mando del partido y las palabras del técnico sonaban a cierto reproche a sus jugadores, "se acabó la racha puntuando. Dominamos y tuvimos posesión, pero muy pocas llegadas. Fue difícil hacerles daño, pero si no puedes ganar tienes que empatar. Ese es el resumen del partido. Tuvimos una pérdida de balón en ataque que ellos supieron aprovechar para ganar el partido".

El entrenador también reconoce que su equipo trató de ser fiel a su estilo, "intentamos hacer lo que venimos haciendo normalmente, pero ellos se jugaban mucho y tenían muy claro como jugar. Dominamos y tuvimos alguna llegada, pero no las suficientes. Teníamos el partido controlado en todo momento, pero perdimos por un error nuestro".

Respecto a los cambios efectuados con la entrada de Fran Monroy, Sergio Santos y Hugo Soto, Jorge Otero apuntó que "intentamos dar más velocidad por fuera y más conducción por dentro, pero nos costó muchísimo llegar como nos gustaría a la portería contraria. Ahora a seguir pensado en el siguiente partido. Esto es fútbol. El partido estaba mas para empatar que para que ganar ninguno y hay que aprender de situaciones así".

Ahora a tres puntos de la cuarta posición que está en poder del Cerceda, los vilagarcianos afrontan el próximo domingo en A Lomba su segundo derbi vecinal consecutivo ante el Céltiga.