El Juventud de Cambados recupera la buena senda en su intento de incomodar a los primeros clasificados en las últimas jornadas de competición. Sabían los amarillos que los tres puntos ante el Atlético Cuntis en Burgáns eran muy importantes de cara a su objetivo y terminaron lográndose, aunque no sin poco sufrimiento.

La mentalidad ganadora de los amarillos fue más que evidente durante una primera parte en la que llevaron el peso del partido a su antojo. Las continuas subidas de los laterales creaban superioridad por fuera y allanaban el camino hacia el área contraria.

Tal era la superioridad local que fueron capaces de generar hasta cuatro situaciones claras de gol que no se concretaron. El 1-0 parecía una mera cuestión de tiempo y mediada la primera mitad tuvo que llegar. Nuevamente a raíz de una subida por banda izquierda de Noli cuyo disparo se convierte en un rechace que es aprovechado por Iñaki para marcar. Cuando ya se enfilaba el descanso, una falta que los locales protestaron como fuera del área termina en una ráfaga de tarjetas y un penalti que sirve para que los cuntienses establezcan un empate a uno para nada merecido.

La acción pareció afectar a los locales que ya no volvieron a recuperar las buenas sensaciones iniciales. Ya no les resultaba tan fácil tener el balón y tampoco el ritmo de interrupciones ayudaba a ello.

Ya en los últimos veinte minutos, Luis Carro apostó por una defensa de tres hombres para tratar de dar más soluciones a la circulación del balón en mediocampo y la medida resultó positiva. También es cierto que el Cuntis cedió varios metros y en una acción muy similar a la del primer tanto, Noli apareció al espacio por banda izquierda para conducir unos metros y conectar un fuerte disparo desde fuera del área que supone el 2-1 definitivo a falta de escasos minutos.