El Teucro-Asmubal pone a prueba buena parte de sus expectativas en esta fase por el ascenso en primera autonómica en el partido que esta tarde juega ante el Moaña. Será en el pabellón de Coirón a las 18 horas y ante un rival que, aún viniendo de segunda, se antoja realmente complicado. Es un equipo que fue el primer clasificado de segunda y que este pasado fin de semana dio la sorpresa al golear al Lavadores que había clasificado segundo en primera autonómica.

"El Moña tiene un plantel físicamente muy fuerte -apunta el técnico Víctor Garrido- y con un excelente juego con la pivote. Nos medimos a ellas en pretemporada en Dena ganándoles de uno, por lo que presumo va a ser un partido muy igualado". Contra ello las meaño-pontevedresas tratarán de tirar de velocidad: "quizás su punto débil sea su repliegue, de ahí la importancia de subir rápido el balón y del propiciar robos que faciliten nuestras contras". Aunque todavía es la segunda jornada Víctor Garrido entiende que es un partido fundamental para calibrarse en esta fase: "pienso que una victoria nos metería de lleno en la expectativa de luchar por la segunda plaza, si bien por el contrario una segunda derrota consecutiva en una fase tan corta nos penalizaría de partida en exceso".

Meloxeira

Por su parte el Meloxeira-Rasoeiro, que juega esta fase en segunda autonómica, visita esta tarde a las 19,30 horas la cancha del pabellón de Ourense.