Nueve jornadas quedan para que finalice la liga de fútbol femenino en la Segunda División, unas jornadas en las que el Atlético Arousana necesita sumar, no solo para escapar de la posición de colista, sino también para evitar el descenso.

Las vilagarcianas juegan mañana, a las 12.15 horas, en Santander, ante el Ave Fénix, un encuentro vital para ellas en el que no van a poder contar con la participación de la portera Rocío y de la delantera Ana, que por cuestiones laborales, no van a poder acudir a la cita.

Pescar algo en Santander va a ser muy complicado, sobre todo si se tiene en cuenta el resultado de la primera vuelta, en el que las vilagarcianas encajaron el tercer resultado más abultado de esta temporada, un 0-10.

Desde el equipo vilagarciano se asume que el encuentro será muy complicado, pero son conscientes de que "tenemos que comenzar a sumar puntos si se quiere evitar el descenso". Las vilagarcianas solo han sumado dos victorias y dos empates en lo que va de liga, lo que las ha condenado a convertirse en colistas, empatadas a 8 puntos con el Tordoia. La salvación la marca El Olivo, que se encuentra a tan solo cinco puntos de distancia.