Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ajedrez - División de Honor

El Xadrez Fontecarmoa, obligado a levantarse tras la dura derrota de Vigo

Los vilagarcianos se miden a un Bueu inferior aunque no quieren confianzas

Tras la dura derrota en Vigo en la segunda jornada de liga, el Viajes Interrías del Clube Xadrez Fontecarmoa de Vilagarcía tiene la misión de ganar el próximo fin de semana, cuando se va a enfrentar al Xadrez Bueu. Los vilagarcianos, que ya han asimilado el revés de ser derrotados después de tanto tiempo, se marcan como único objetivo el triunfo ante un rival que, sobre el papel es inferior a los locales.

Desde el club vilagarciano son conscientes de que son favoritos en el envite y que deben conseguir la victoria para no descolgarse de los equipos que van en cabeza. El Fontecarmoa se encuentra en la sexta posición de la tabla, mientras que la escuadra de Bueu ocupa la novena con las mismas victorias y derrotas en su casillero, aunque con un punto menos.

En la Primera B, donde el Fontecarmoa cuenta con dos equipos, el Banco Mediolanum y el Baños Print, también habrá jornada este fin de semana.

El equipo más veterano del club en la categoría, el Banco Mediolanum, se desplaza a Santiago de Compostela para enfrentarse al Xuvenil de la Universidade de Santiago de Compostela. El objetivo es obtener un buen resultado para tratar de escalar posiciones en la tabla. Los vilagarcianos ocupan la sexta plaza de la clasificación, mientras que su rival es noveno con tan solo medio punto de diferencia.

El equipo más joven del club en la Primera B es el Baños Print que va a recibir al veterano equipo del Breogán de O Grove en Vilagarcía. En el Fontecarmoa esperan un encuentro equilibrado y con resultado incierto. Los vilagarcianos han comenzado con buenas sensaciones la temporada y ocupan la tercera plaza de la clasificación, aunque los grovenses son cuartos a tan solo un punto de distancia.

Compartir el artículo

stats