Desde que un grupo de padres del Arosa decidió dejar el club para lanzarse a un nuevo proyecto de base hace seis años, la Escola Deportiva Arousa no ha dejado de crecer. Nacida con apenas un puñado de chavales, durante los últimos seis años ha ido incorporando niños de toda la comarca al proyecto hasta convertirse en un referente de formación, como lo demuestra el hecho de tener a dos equipos (un infantil y un cadete) en la Liga Gallega.

En estos momentos, el club cuenta con nueve equipos federados (un prebenjamín, dos benjamín, un alevín de fútbol 8, otro alevín de fútbol 11, dos infantiles y dos cadetes), lo que le permite disponer de 130 fichas federativas. El objetivo, explica Luis Treviño, coordinador del club, "es continuar creciendo" y disponer de escuadras en todas las categorías de formación".

El primer paso que se va a dar tras la unión con el Atlético Faxilde será la organización de un torneo infantil en el campo de A Pelada. Este torneo se disputará el 13 y 14 de abril, Jueves y Viernes Santo, y contará con 16 equipos procedentes de toda la comarca de O Salnés y sus proximidades. Este torneo será el segundo que organizan y se ha elegido un rango de edad que no está sobresaturado en Vilagarcía, donde ya existen torneos para las categorías prebenjamín, benjamín y alevín.