El próximo domingo, el campo de A Senra va a vivir un derbi en el que están muchas cosas en juego para los dos contendientes. Por un lado, el Ribadumia necesita los puntos para alejarse de los puestos de abajo de la clasificación y tener un colchón suficiente de puntos sobre sus rivales, mientras que el Arosa luchará por mantenerse en la pelea por alcanzar el play off de ascenso, un logro que se convertiría en un premio a la buena campaña que está realizando el club arlequinado.

Pero entre los protagonistas en ambos bandos hay varios jugadores que saben lo que es vestir la camiseta de las dos escuadras, ya que, durante su vida deportiva, han pasado por el Ribadumia o el Arosa. En total son nueve los jugadores que sentirán algo especial al saltar al campo para disputar el derbi, en especial, un Adrián Camiño que lo fue todo durante años en el Arosa (capitán y máximo goleador) pero que acabó marchándose al término de la temporada pasada para recalar en la disciplina aurinegra. Ese camino también lo emprendieron en verano Fran Fandiño y el meta Lucas, aunque solo los dos primeros se han consolidado como indispensables para David Sierra, mientras el portero espera su oportunidad a la sombra de Manu Táboas. En las filas del Ribadumia también se encuentra Miguel Vázquez, que militó hace varias temporadas en el Arosa y que ya se ha enfrentado, en multitud de ocasiones, a los arlequinados con la camiseta del Villalonga.

En el lado contrario, los que emprendieron el camino contrario el pasado verano fueron Fran Matos y Julio Rey. Matos llegó a tener un papel protagonista en el Ribadumia durante varias temporadas, demostrando los motivos por los que el Arosa lo repescó. No tuvo tanto protagonismo Julio Rey, en el que el Ribadumia confió después de su affaire con el Deportivo. El talentoso jugador arlequinado reconocía ayer que "será un partido especial poder medirse al Ribadumia, donde todavía tengo muchos amigos y es un club que me dio la oportunidad de jugar".

Pasado aurinegro también tienen los dos jugadores africanos del Arosa, Sylla y Sidibé. El primero de ellos llegó al Arosa al inicio de la campaña pasada tras haber formado una dupla letal con Changui en el ataque del Ribadumia, mientras Sidibé lo hizo tras pasar una temporada en Boiro, donde fue una pieza clave para que el conjunto coruñés alcanzase el ascenso. Los cuatro estarán, con mucha probabilidad, de partida en el equipo con el que Jorge Otero salte al campo de A Senra el domingo a las 17.00 horas. Completa la lista de nueve jugadores el meta Roberto Pazos, que jugó media temporada en Ribadumia, antes de que el club rescindiese su contrato.