Un mes después de su operación. Tono Campos finaliza la primera fase de su recuperación de la grave lesión que se produjo entrenando el pasado mes de diciembre. El palista grovense del Breogán, se rompió el pectoral durante un ejercicio en el gimnasio, lo que le obligó a operarse en A Coruña a principios del pasado mes de enero. Durante este primer mes, el palista ha tenido inmovilizado en brazo, una situación que se acaba hoy y que le permitirá comenzar con la rehabilitación de la zona afectada.

Campos se mostraba ayer optimista ante el reto de iniciar la recuperación. "Es una lesión que tarda entre tres y cuatro meses en superarse, una vez el brazo deje de estar inmovilizado, todavía tengo que aguardar unas dos semanas a comenzar a realizar ejercicios", explicaba ayer.

Esos ejercicios tendrán que ser suaves y sin forzar la zona que resultó dañada, por lo que "no será hasta finales de marzo o principios de abril cuando pueda regresar al agua" y comenzar su preparación de cara a dos de las citas más importantes del año, el Europeo de Maratón, que se disputará en el mes de julio, y el Mundial de la misma modalidad, que tendrá lugar en el mes de septiembre.

El propio Campos es consciente de que "la recuperación debe hacerse con tranquilidad y con calma, porque va a ser muy lenta para que no quede ningún tipo de secuela en el futuro".