No pudo el Teucro-Asmubal con el Porriño en un partido en que las meaño-pontevedresas resistieron 20 minutos, mandando incluso en el marcador, pero en el que luego se vinieron abajo antes del descanso. Los primeros 16 minutos fueron de dominio meañés. Las de Víctor Garrido, reforzadas al final por las juveniles que no jugaron el partido de su categoría en A Guarda por condensación de la pista, sorprendieron de salida llegando mandar de 4 en el 16 (4-8). Las porriñesas, esta vez con defensa más pegada a su línea de seis metros en vez de las propuestas adelantadas que suelen plantear, no pudieron en esa fase con el rigor táctico y el acierto de las meaño-pontevedresas.

Sin embargo, a partir de ahí las jugadoras del Teucro-Asmubal empezaron a encadenar una serie de pérdidas de balón que propiciaron las contras porriñesas y que las condenaron. De hecho desde el minuto 16 al descanso un parcial de 1-10 en contra de los intereses meañeses sentenciaba el partido al final de una primera parte a la que se llegaba con un 18-9. La segunda mitad sobró. Con el partido perdido Víctor Garrido dio minutos a todas sus jugadoras. El Porriño, que acudía a la cita reforzado por algunas jugadoras del equipo de división de honor, no dio opción alguna a la reacción, y su renta no dejó de crecer hasta el 37-18 final.

Meloxeira-Rasoeiro

Quien no se estrenó el fin de semana en esta fase suya en segunda autonómica fue el Meloxeira-Rasoeiro, que aplazó para el 18 de febrero su partido con el Coreti-Lalín.