06 de febrero de 2017
06.02.2017
liga - Jornada 24 AROSA- deportivo b

Julio Rey se cobra una dulce venganza

El jugador arlequinado anotó dos tantos y cuajó un gran partido ante el equipo que lo despidió hace dos temporadas por un tuit - La presión del Arosa desarboló a un Deportivo B que nunca jugó cómodo

06.02.2017 | 03:56
Óscar Iglesias y Sergio Santos presionan a un jugador del Deportivo B, ayer. // Noé Parga

La venganza es un plato que se sirve frío y que tiene muchos caminos. Esa máxima la cumplió ayer Julio Rey al endosarle dos tantos y jugar un encuentro muy completo ante el Deportivo B, equipo que le despidió, hace dos temporadas, pocas horas después de ser contratado por un tuit que había escrito cuando era todavía un adolescente. El menudo medio centro arlequinado fue un auténtico dolor de muelas para los blanquiazules, e incluso, se permitió el lujo de errar un penalti, cuyo rechace acabaría aprovechando para marcar el tercer tanto de los locales.

El encuentro que se disputaba ayer en A Lomba se presentaba como una oportunidad para los dos equipos de mantenerse en la lucha por el play off de ascenso, en especial para un Arosa que no podía permitirse el lujo de dejar escapar a un rival directo como el Dépor B. La calidad que atesoran los dos equipos tuvo que vérselas con el césped, que tras las lluvias de la pasada semana se encontraba en mal estado en varias zonas.

El Arosa salió a asfixiar a los herculinos en su línea de creación, generando varios errores en la salida del balón visitante y poniendo en aprietos a su defensa, que en los primeros minutos no paró de achicar balones.

Al Arosa le faltaba finalizar las jugadas, como le ocurrió en el minuto 13, cuando Vilas se deshizo de varios rivales en la frontal, pero no pudo armar el disparo. El centro posterior de Eloy lo atraparía Álex Cobo antes de que Sylla pudiese cabecear a la red. El Arosa obligaba a los herculinos a correr hacia su portería y solo se acercaba a Lloves a través del juego a balón parado, aunque sin crear grandes problemas al meta arlequinado.

Pese a que el deportivo no se encontraba nada cómodo, la primera ocasión clara fue para Manu Molina en el minuto 26. Una larga jugada de los herculinos permitió la internada de Borja Galán, cuyo centro atrás fue rechazado por un defensa. El balón le cayó a los pies a Edu Expósito en la frontal del área, pero su disparo lo despejó Aitor Díaz bajo palos.

El Arosa respondió en el 32, con un robo de balón de Sylla en la línea de fondo, el senegalés cedió a Vilas cuyo disparo de envenenó tras tocar en un defensa y obligó a Álex Cobo a una buena estirada para evitar el primer tanto. Dos minutos más tarde, el propio Vilas volvía a obligar a Cobo a despejar un buen disparo a córner.

La intensidad del Arosa en el centro del campo, con ayudas constantes, provocaba numerosos errores en la salida del balón herculinos, y hacía desaparecer a hombres de la calidad de Pinchi o Jardel a los que apenas les llegaban balones en condiciones. Los arlequinados volvieron a disponer de una clara ocasión en el 41, en un centro desde banda derecha de Vitra, que Eloy cabeceó fuera por muy poco

En el descuento de la primera mitad, un centro desde la derecha fue rematado en posición forzada por Pinchi, pero Lloves atrapó sin problemas el balón.

Apenas se había iniciado la segunda parte, cuando Julio Rey robaba un balón en banda derecha, se aprovechaba del desajuste defensivo herculinos para entrar en el área y ceder el balón a Sylla para que el delantero senegalés lo pusiese lejos del alcance de Álex Cobo. Era el 1-0, que premiaba el buen partido que estaba realizando el Arosa.

Tan solo tres minutos después, un resbalón involuntario de un defensa del Deportivo se llevaba por delante a Antón Vilas dentro del área. Penalti que el propio Julio Rey se encargaba de anotar y que le permitía cobrarse una dulce venganza de los herculinos por no haberle fichado hace dos años por unos tuits que realizó cuando era un adolescente. El talentoso medio centro estuvo a punto de ampliar su cuenta en el minuto 52, con un saque de esquina olímpico que se estrelló en el larguero.

Obligado a recortar distancias, los herculinos dieron un paso adelante y comenzaron a dominar el partido, mientras el Arosa optaba por replegarse. Fruto de ese dominio, en el minuto 59, llegó una clara ocasión. Pase a la espalda de la defensa de Manu Molina a Jardel, que el delantero del Dépor B envía por encima del larguero. Otero aprovechó para dar entrada al último fichaje del Arosa, Fran Monroy, que substituyó a un desfondado Antón Vilas.

El Arosa pudo ampliar la ventaja en un saque de esquina que Pablo Rivas prolongó en el primer palo, pero nadie pudo llegar a ese balón que se paseó por todo el frontal de la portería.

En el minuto 65, una internada de Vitra nena el área era interrumpida en falta por Monsalve. Julio Rey volvía a ejecutar la pena máxima. Su disparo lo repelía Álex Cobo, pero el balón volvía a los pies del vilagarcianas que, en esta ocasión no fallaba y anotaba el tercero.

Con el encuentro perdido, Cristóbal Parralo ejecutaba tres cambios de una tacada para tratar de reducir diferencias, pero las oportunidades seguían cayendo del lado arlequinado, como un cabezazo de Eloy que se iba por encima del larguero por muy poco en el minuto 69.

En el 71, Jardel se plantaba solo ante Lloves, pero el meta le aguantó perfectamente y su disparo se fue alto. Julio Rey se retiró en el minuto 72, llevándose una ovación de toda la grada por el buen encuentro que protagonizó.

El Dépor B trató de sacar su casta, y volvió a rondar el gol en un disparo de Carreón en el minuto 76 que Lloves despejó con muchos apuros.

Sin embargo, el Arosa no se arredraba, y en el minuto 79 pudo completar la goleada, pero el disparo a bocajarro de Manu Justo se estrelló en Álex Cobo. El meta herculinos volvió a sacar una mano espectacular en un disparo espectacular de Fran Monroy para evitar el cuarto tanto.

Los herculinos consiguieron maquillar el resultado con un tanto de Álex Corredera en el minuto 88, que fusiló a Lloves en el área pequeña.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Deportes Arousa

El Céltiga muestra toda su solvencia ante el Barbadás

El Céltiga muestra toda su solvencia ante el Barbadás

Un tempranero tanto de Paco de penalti cierra el tercer triunfo de Manolo Núñez

Golpe de autoridad del Arosa en Barraña

Golpe de autoridad del Arosa en Barraña

Los de Otero superan a un rival directo en la lucha por el play off y suman su segunda victoria...

El Amanecer vence a un Umia con nueve jugadores

El Amanecer vence a un Umia con nueve jugadores

El Unión Dena gana a domicilio y el Cambados golea al Rápido Bahía

El Atlético Arousana se impone en un encuentro de muchas alternativas

El Atlético Arousana se impone en un encuentro de muchas alternativas

El Umia suma tres puntos gracias a una gran Alba Ferré

El Xuven termina pagando sus vaivenes

El Xuven termina pagando sus vaivenes

Los amarillos llegaron a adelantarse en el tercer cuarto (50-52) - 17 puntos y 16 rebotes para...

Arousa


La invasión del alga "egeria densa" en el cauce del Umia requiere control contínuo

La invasión del alga "egeria densa" en el cauce del Umia requiere control contínuo

Su erradicación es inviable por su elevado coste -El clima seco que afecta a Galicia es propicio...

Servizos Sociais logra reducir al mínimo la lista de espera y plantea un nuevo refuerzo

Servizos Sociais logra reducir al mínimo la lista de espera y plantea un nuevo refuerzo

La concejala de Benestar, Tania García, pretende contar en 2018 con el quinto trabajador social...

Un vilagarciano de 41 años, herido grave al salirse de la vía con su moto en Catoira

Un vilagarciano de 41 años, herido grave al salirse de la vía con su moto en Catoira

El accidente ocurrió a las 10.15 horas en la fatídica carretera EP-8001 -La víctima fue llevada en...


La Festa do Marisco concluye con un 20% más de ventas y total ocupación hotelera

La Festa do Marisco concluye con un 20% más de ventas y total ocupación hotelera

La edil de Turismo Emma Torres atribuye el rotundo éxito a la calidad del producto que se ofreció...

La Festa da Colleita reúne en Castrelo 450 comensales de varios puntos de Galicia

La Festa da Colleita reúne en Castrelo 450 comensales de varios puntos de Galicia

Se trata de la celebración más multitudinaria de las siete ediciones que se han organizado

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine