Un hat-trick de Javi Pazos sirvió para devolver al Villalonga la buena racha que se había cortado precisamente en San Pedro ante el Choco hace dos semanas. Una importante victoria que le acerca todavía más a su objetivo de la permanencia, además ante un rival complicado como el Negreira.

Los primeros veinte minutos de partido fueron un vendaval, con un Villalonga avisando desde a primera jugada de sus intenciones con dos llegadas claras de Aarón Paredes. Pero sería Javi Pazos el que anotó al filo del cuarto de hora el primer tanto del partido y de su cuenta particular. Un gol protestado por los visitantes, ya que el árbitro asistente señaló fuera de juego al propio Javi Pazos cuando recogió el balón cerca del vértice del área, sin embargo el colegiado, con buen criterio lo desautorizó, ya que Pignol se encontraba dentro del área recuperando su posición de una acción anterior. Javi Pazos vio adelantado a Mario y desde el vértice del área mandó el balón a la escuadra visitante.

La réplica visitante no tardó en llegar, ya que a los tres minutos Chiño empató el partido con una semivolea desde la frontal y cuando Adrián estaba cubriéndole. El balón entró cerca de la escuadra ante la mirada de Iván Parada que no pudo hacer nada. La afición local todavía no había asimilado el empate, cuando Iván Parada sacó hacía Javi Pazos, éste le ganó la espalda a la defensa y se plantó solo ante Mario para batirle por bajo. Eran los mejores minutos de un partido trepidante que poco a poco comenzó a bajar en intensidad, aunque eso no impidió que en cada llegada al área por parte de los dos equipos fuese una ocasión de peligro en la que la única pega era la definición final o el acierto de los porteros para evitar que el marcador se moviese.

A la vuelta del descanso, el Villalonga volvió a tener dos claras ocasiones de gol, primero tras una gran jugada de los futbolistas del medio de campo celeste que culminó Santi con un gran lanzamiento que Mario envió a saque de esquina con apuros y a su salida el propio guardameta nicrariense volvió a lucirse al remate de cabeza de Adrián, el rechace del portero terminó en gol de Aarón Paredes, pero fue anulado por fuera de juego.

El técnico visitante Eduardo Muñiz movió el banquillo para tratar de ganar mordiente en ataque y Quintairos a punto estuvo de sorprender a Iván Parada con un remate que el cancerbero envió a saque de esquina.

Sin embargo, el conjunto celeste actuó con cabeza y trató de llevar el partido a su terreno, controlando el tempo del partido, presionando a su rival en la salida del balón y montando rápidos contragolpes hasta que consiguió resolver el duelo con una jugada que inició el goleador de la jornada y que él mismo materializó después de combinar con Josiño y errar Manu Ramilo el remate que se convirtió en una asistencia. El tercer tanto del marinense y la sentencia de un buen partido realizado por los jugadores de Antonio Fernández que se mantienen en la zona templada de la clasificación.

Los celestes viajan el próximo domingo a Barbadás para enfrentarse a un rival directo en un campo muy complicado, en el que han caído varios de los favoritos a luchar por los play off de ascenso.