El Amanecer ha dado un paso de gigante para meterse en la pelea por los puestos de ascenso directo tras su triunfo de ayer ante el Marcón. La victoria no resultó precisamente fácil, ya que el primer tiempo fue de claro dominio visitante. De hecho, en la prolongación de un saque de banda en el minuto 27, Berto conseguía adelantar a los visitantes. El tanto refrendaba el dominio visitante, que siempre se hacía con las disputas de los segundos balones. Pese a ese contratiempo, el Amanecer logró igualar la contienda en su único acercamiento al área de Álvaro. Un saque de falta de Tinaia fue rematado por Manu al fondo de la red, un tanto que premiaba en exceso lo ofrecido por el Amanecer en el inicio.

Sin embargo, la cara de los grovenses cambió sustancialmente en la segunda mitad. El equipo de Ricardo Dios dio un paso adelante y se hizo con el control del encuentro. Fruto de ese dominio llegaría el primer tanto de Jandro, que aprovechó a la perfección un centro de Jorge Pita. El propio Jandro se aprovecharía de un saque en largo de Andro y de la pasividad defensiva visitante para cerrar el partido.

Cuando el partido ya estaba en el descuento, el árbitro señaló una pena máxima a favor del Marcón que se encargó de anotar Berto justo antes del pitido