Los cuatro equipos de la comarca de O Salnés buscan un empuje definitivo que les permita asegurar la permanencia lo antes posible. El primero de los equipos que saltará al césped en el día de hoy será el Umia, que recibirá en A Bouza, a partir de las 12.00 horas, al San Miguel, colista de la categoría. Los ribadumienses pueden aprovechar la victoria para recortar distancia con los puestos de cabeza.

El Amanecer, que también se encuentra próximo a esos puestos, se mide en Lampáns al Marcón Atlético a partir de las 17.00 horas, un encuentro muy igualado, ya que los pontevedreses ocupan la segunda plaza de la clasificación.

Por su parte, el Cambados se desplaza a Campo Lameiro (16.45 horas) para enfrentarse a un rival que ocupa la cuarta plaza y tiene muchas opciones de meterse en las posiciones de ascenso.

Por último, el San Martín recibe al Gran Peña (16.30), en un encuentro en el que ambos equipos se juegan escapar de los puestos de descenso directo. El encuentro se presume como una bonita lucha por alcanzar lo antes posible la permanencia.