Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Balonmano - 1ª Nacional

Partido marcado en el calendario como vital para el Calmear Rasoeiro

Los grovenses no han podido entrenar por causa del temporal

El Calmear Rasoeiro recibe hoy sábado al Servi-Auto Bueu (Nuevo Monte da Vila, 18 horas) en busca de dar un paso más en pro de la permanencia. Lo hará con la baja de Martín al que le sancionaron con dos partidos por su descalificación el pasado fin de semana en Chapela. No lo tendrán nada fácil los grovenses ante un equipo que llega sexto en la tabla y que se ha mostrado muy compacto en lo que va de liga. "Ellos son un equipo que no tiene un gran lanzamiento exterior -apunta Quito Parada- pero lo compensan jugando muy rápido, llegando muy bien en primera oleada y conectando con el Chema en el pivote, que, en mi opinión, es uno de los dos mejores en su puesto de la categoría". "Si su pivote recibe en seis metros -continúa- es prácticamente imparable, por eso nosotros tenemos que cerrar muy bien las líneas de pase con él". Quito Parada destaca también del Bueu la calidad de su portería "con un Pelopo que es muy bueno en el uno contra uno y que suma mucho para el equipo".

Para contrarrestar el potencial del rival el técnico grovense entiende que "es fundamental evitar las pérdidas de balón porque ello nos penalizará en exceso con su velocidad". Presume un partido ajustado: "si nosotros logramos estar al nivel defensivo de las últimas jornadas -afirma-, podemos tener chance en un partido donde el golpe de fortuna puede ser fundamental, porque ellos son un equipo que no deja correr y que nos va a exigir durante todo el choque".

El handicap para los grovenses es el no haber podido entrenar en estas dos últimas jornadas a consecuencia del temporal por cuestión de seguridad en las instalaciones. "Esperemos que ello no nos pase factura y que estemos centrados, somos conscientes de que, si estamos a nuestro nivel, y máxime en jugando en casa, es de los equipos ante los que podemos competir y, por qué no, ganarles". De hecho los grovenses ya lo hicieran en la primera vuelta venciendo de uno en Bueu en lo que fue su primera victoria de la liga.

Asmubal

Mientras, en segunda autonómica el Asmubal Circuitos Galicia recibe hoy sábado en el pabellón de Coirón al Viveiro (16,30 horas). Partido exigente para que los meañeses puedan mantener su racha de victorias por cuanto el rival llega como tercer clasificado con 16 puntos, cuatro más que los de David Parcero que son quintos. Una victoria, que sería la séptima consecutiva, reforzaría anímicamente mucho a los meañeses y les haría empezar a soñar incluso con la zona alta.

Compartir el artículo

stats