El polideportivo Larrea siempre será un lugar de buenas vibraciones para el CEV 2017 de Cambados. Los amarillos conseguían el pasado año una salvación agónica con una canasta sobre la bocina de Sergi Quintela, una canasta que daba la permanencia tras un partido que se tenía que decidir en la prórroga. A ese lugar, situado en la localidad vizcaína de Amorebieta, regresa esta tarde el CEV 2017 con la intención de seguir creciendo y mantenerse en los puestos altos de la tabla.

Enfrente se va a encontrar con un Zornotza que ocupa la décima plaza y que ha cambiado mucho con respecto al encuentro que ambos equipos disputaron en O Pombal en la primera vuelta, y que se decantó a favor de los cambadeses. Los vizcaínos llegan al encuentro después de haber conseguido una importante victoria en Albacete sin la participación de uno de sus hombres de referencia, Vasilije Vucetic, que por cuestiones personales, se encuentra en Serbia y tampoco será de la partida ante los amarillos.

Pero el serbio no es el único peligro del equipo que prepara Mikel Garitaonaindía, que se ha reforzado de manera importante en los últimos tiempos. Así lo reconoce el propio técnico amarillo, Manu Santos, que destaca del rival que se trata de una escuadra "aguerrida, que después de varios cambios de jugadores, ha conseguido mejorar el nivel atlético que mostró en la primera vuelta de la liga".

Uno de los cambios ha sido el de su tirador de referencia, Mads Rasmussen por el noruego Nikolas Skouen, un cuatro muy físico, procedente del Gipuzkoa Basket, y que en los siete encuentros que ha disputado ha promediado 11,4 puntos. A la incorporación del noruego también se une la llegada de un tres atlético como Jean Cadot. Los cambios le han permitido jugar "más rápido y con mucha agresividad". En el Zornotza, el CEV 2017 se encontrará con un viejo conocido como es Juanchi Orellano, uno de los bases que acostumbra a utilizar Garitaonaindía junto a De la Rúa. También destaca Santos a Íker Salazar, "un todo terreno". Insiste el técnico amarillo que el Zornotza es un equipo "muy completo, que ha variado su forma de jugar y que nos obligará a pelear al máximo para llevarnos la victoria".

El CEV 2017 viaja con todos sus hombres, después de que se recuperasen Pedro Romera de una gastroenteritis que le impidió entrenar durante la semana, y Charles Nkaloulou de unos problemas en el pulgar de su mano.