Paso de gigante del Calmear Rasoeiro hacia la salvación al romper su racha negativa de cuatro partidos consecutivos perdidos ante el Teucro y lograr una victoria, tan apurada como vital. Choque igualado y apasionante el vivido en el Nuevo Monte da Vila, donde al final la sólida defensa grovense, respaldada por un Noya inconmensurable en portería, acabó por imponerse al ataque teucrista al que dejó tan solo en 24 goles, su segundo peor registro de las 16 jornadas que se han disputado de liga.

El partido arrancó demasiado abierto para los intereses locales, con los ataques imponiéndose en ambas áreas y un Rasu que, centrado en neutralizar al máximo artillero teucrista Carlos Gehrhardt, no encontró camino para frenar la sangría que les infligía Sergio Lorenzo desde el pivote quien materializó 11 goles y forzó varias varias acciones castigadas con siete metros. Pero el Rasu lo compensó jugando con paciencia en cada ataque, en ocasiones al borde mismo del pasivo, para tratar de salvar la defensa adelantada que planteaba el equipo pontevedrés, y apenas sí les concedió contra alguna.

En el primer tiempo el marcador se movió en continuos empates y rentas mínimas a favor de uno u otro. Tan solo, del minuto 13 al 17, un parcial de 3-0 favorable a los de Quito Parada les colocaba tres arriba (10-7), pero el Teucro reaccionó para empatar al filo del descanso evitando que el partido se abriese lo más mínimo.

La tónica se repitió en el arranque de la segunda parte, si bien en ella fue el Rasu ya quien mandaba aunque siempre por la mínima, a excepción de un 17-18 en el 37. El encuentro, que parecía abocado a un final de infarto, tuvo su momento determinante en el minuto 47, cuando con empate a 21, los grovenses se quedaron con uno menos en pista por protesta desde el banco.

El Teucro no acertó a sacar partido de esa superioridad y, cuando en el 23, se volvió a la igualdad numérica dos balones robados culminaron con goles de Santi y Iago que llevaba el electrónico a un 23-21. El Rasu había salido reforzado anímicamente del momento que se presumía crítico. A partir de ahí los grovenses ya no cedieron el mando y ganaban de tres en el 56 (25-22), viviendo un final sin agobios por cuanto el Teucro materializó su gol 24 ya sobre la bocina.

El triunfo coloca al Calmear Rasoeiro undécimo en la tabla, con tres puntos por encima del descenso y con cinco equipos por debajo. Quito Parada reconoce que el plantel está creciendo "jugamos ya más como equipo, no acusamos bajones y le estamos tomando el pulso a la categoría. Este triunfo -añade- nos refuerza muchísimo en el plano emocional para afrontar futuros choques para la consecución del objetivo. Ahora sí estamos en el buen camino y ya sabemos cual es la línea a seguir en lo que nos queda".

Victoria del Asmubal

Por su parte en Segunda Autonómica el Circuitos Galicia Asmubal logró su quinta victoria consecutiva -pleno para el técnico David Parcero desde su llegada- al imponerse al Deza en Coirón por un apretado 22-21. El triunfo permite a los meañeses seguir escalando posiciones y colocarse sextos en la tabla, empatados a puntos con el Carballal que es quinto.