El Compostela derrotó al Céltiga por tres tantos a uno en un gran partido disputado en San Lázaro. Los pupilos de Yago Iglesias suman tres nuevos puntos en la clasificación, y ascienden hasta la sexta plaza, a tan solo cinco puntos del Cerceda, cuarto clasificado, mientras que el Céltiga tendrá que seguir luchando para escapar de la zona baja de la tabla.

Los santiagueses comenzaron el partido muy motivados, y en el minuto dos, Recoba adelantaba a los de Iglesias, que tras una buena jugada colectiva se ponían con ventaja en el marcador. Tras el primer cuarto de hora, el partido se igualó, y las ocasiones comenzaron a llegar en ambas áreas. A cinco minutos del final de la primera mitad, Mon aprovechaba un balón suelto en el área y establecía el segundo gol compostelano. No obstante, el marcador se movería una vez más antes del descanso, tras un penalti cometido sobre David Castro. Paco transformaría la pena máxima, a pesar de que Lucas estuvo a punto de sacar la pelota.

Con el inicio de la segunda mitad, el partido se abrió todavía más, y ambos equipos gozaron de oportunidades para anotar. Santi Gegunde erraba un mano a mano con Marcos Bermúdez, Samu perdonaba el tercero con una vaselina que salía mal, y a un cuarto de hora para el final, Marcos Bermúdez rechazaba dos buenos disparos de Recoba y Mon.

Sin embargo, el Céltiga también las tenía, especialmente a través de dos testarazos de Machu, estrellándose el primero de ellos en el larguero.

Con todo por decidir, a dos minutos para el final, Diego Rey culminaba un jugadón de Recoba para poner la sentencia en el marcador y cerrar un partido muy atractivo para los espectadores.