Tras la derrota sufrida en el campo de O Roxo, el Arosa quiere levantarse y volver a colarse en los puestos de play off. Con esta máxima llegarán los pupilos de Jorge Otero al encuentro que se disputa esta tarde (17.00 horas) en el campo de A Lomba, donde se encontrarán con un Negreira que es, junto al propio Arosa, el equipo que más empata de la categoría.

Los coruñeses solo han perdido cinco encuentros en lo que va de temporada y aspiran a sumar en A Lomba para mantenerse en la zona tranquila de la tabla. De los últimos diez encuentros, tan solo han perdido uno, con el Bergantiños, completando la racha cuatro victorias y cinco empates.

La escuadra que dirige José Manuel Pose, cuenta en sus filas con dos viejos conocidos de los arlequinados como son Fernando Santaló y Capelo. Este último es una de las piezas importantes del equipo en la delantera, y ya suma cinco tantos esta temporada, aunque el máximo goleador de los de Pose es el asturiano Stefan, que acumula ocho tantos en lo que va de campaña. El Negreira cuenta con jugadores muy veteranos y curtidos en la categoría en todas sus líneas, como es el caso de Amoedo, Pignol o Adrián Quintairos.

La principal novedad que presentará el Arosa para este encuentro es la inclusión en la convocatoria de Antón Vilas. El jugador se incorporó la pasada semana a la disciplina arlequinada procedente del Izarra de 2ªB, donde no estaba contando con muchos minutos, y Jorge Otero podría darle presencia en el equipo a lo largo del encuentro contra el Negreira.

El club arlequinado tratará de superar a un rival muy exigente para continuar en la lucha que mantiene con Deportivo B y Cerceda por hacerse con uno de los puestos de promoción de ascenso. Una derrota trastocaría los planeas arlequinados y podría permitir a sus dos rivales abrir brecha con respecto al Arosa.

Delantero

Lo que sigue en el Arosa es la búsqueda de un jugador de referencia en el ataque. La dirección deportiva del club ya ha tanteado a varios jugadores, pero las operaciones se han frustrado bien por la imposibilidad de alcanzar un acuerdo económico con el posible fichaje, bien por negarse los clubes en los que se encontraban a darles la baja para incorporarse al Arosa. La última de estas operaciones se frustró el pasado viernes, cuando el Arosa, tras alcanzar un acuerdo con un jugador de la Tercera División de Castilla la Mancha, se encontraba con la negativa del club a dejarlo salir. Pese a todos los problemas que se están encontrando para lograr cubrir la plaza de delantero, el Arosa mantiene abiertas varias líneas de trabajo para dar lo que pide a Jorge Otero.