El Clube de Remo Vilaxoán se desplazará mañana hasta Ferrol a medio centenar de remeros que van a participar en el Campeonato Gallego de Ergómetro.

El club contará con representantes en cuatro categorías masculinas (alevín, infantil, cadete y juvenil) y en cinco femeninas (alevín, infantil, cadete, juvenil y veteranos) por lo que espera regresar con alguna medalla como premio al trabajo que están realizando con los remeros.

La de Ferrol no es la única cita próxima que tiene subrayada en el calendario la entidad. El próximo fin de semana se disputa en Ribadavia y en Castrelo de Miño las pruebas del Campeonato de España de Ergómetro y Fondo. Aunque todavía no está claro con cuantos remeros se desplazará a estas pruebas, el club tiene previsto estar presente en una cita que se celebra relativamente cerca de casa.

El sábado tendrá lugar la cita de ergómetro en aguas del embalse de Ribadavia, mientras que el domingo, serán las aguas del embalse de Castrelo do Miño las que acojan la disputa de la prueba de fondo, sobre un circuito de seis kilómetros de longitud.